Módulos Temas Día

'The Story of Planaxis': Lo que debes saber de la décimo cuarta edición de Tomorrowland

El mayor evento de música electrónica en el mundo regresa por dos fines de semanas consecutivos con más de 200 artistas que tocarán en 15 escenarios distintos. ‘The Story Of Planaxis’ promete para este año.

Diego Daza
Diego Daza

Tomorrowland es, sin duda, un gran ejemplo de cómo un festival musical puede unir países, razas, idiomas y hasta religiones. Este evento de música electrónica que se desarrolla en la ciudad de Boom ( Bélgica ) va por su décimo cuarta edición consecutiva y lo celebrará durante dos fines de semana: 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio.

‘The Story Of Planaxis’ es la temática que se ha escogido para la presente edición que, como en los años anteriores, guardará relación con la naturaleza, la magia y la unidad que Tomorrowland siempre ha propuesto desde que inició como un pequeño evento musical al aire libre en agosto de 2005 en la misma ciudad belga.

De acuerdo con el tráiler que se lanzó el pasado 11 de junio, ‘The Story Of Planaxis’ se centrará en hacer un homenaje a los océanos de nuestro planeta, motivo por el cual el escenario principal (o mejor conocido como ‘Mainstage’) se ha fabricado con un gran caballito de mar al centro y con estupendos adornos acuáticos a los costados.

Esta será la tercera ocasión en que Tomorrowland se realizará durante dos fines de semana consecutivos. La primera vez fue en el año 2014, para celebrar sus diez años de creación y, luego en 2016, nuevamente se realizó a lo largo de seis días. Se ha calculado que en esas ediciones, entre 400 y 500 mil personas llegaron al festival.

ESCENARIOS Y ARTISTAS

Tomorrowland se ha caracterizado siempre por tener a los mejores exponentes de la escena electrónica mundial y esta vez no será la excepción. Alrededor de 200 DJ estarán tocando en los 15 distintos escenarios que habrá en el festival.

Estos ‘stages’ varían con cada día que transcurre. La mayoría tienen nombre propio y sirven para que nuevas figuras debuten en el género. Por ejemplo, si un DJ tiene su propia disquera, este puede tener su propio escenario y presentar a otros artistas que trabajan con él.

Tal es el caso de Axtone Records, la disquera del Axwell (el ex Swedish House Mafia). Este escenario estará disponible el sábado 21 y por aquí pasarán grandes artistas como la leyenda Benny Benassi, el ruso Shapov, el gran Fatboy Slim y el dueto Galantis. Los sets de este ‘stage’ serán transmitidos vía streaming.

Tomorrowland 2018

Tomorrowland 2018

Axtone Records es la disquera de Axwell, quien otra vez tendrá un escenario propio en Tomorrowland.

Así como hay escenarios por disqueras, también habrá escenarios por géneros. Para quienes gustan del trance, estará el ‘Trance Energy’ que se habilitará el domingo 22 y en donde tocarán grandes estrellas como Cosmic Gate, John O’Callaghan, Markus Schulz, Aly & Fila y el maestro Paul Van Dyk.

Tomorrowland es el reino en donde ningún género electrónico se pasa por alto. Habrá escenarios para todos los gustos. Como es el caso de los amantes del house, progressive house, techno y techhouse. El más concurrido dentro de esta clase de música electrónica será el Pryda Arena, del sueco Eric Prydz.

El Pryda Arena se caracterizará por tener a los grandes de la escena underground, como lo son Dubfire, Sasha y Adam Beyer. Estos tres artistas han colaborado con Prydz en sus presentaciones en clubes de alrededor del mundo. Por obvias razones, él también tocará en este escenario y se encargará de cerrarlo a lo grande el viernes 27.

Tomorrowland 2018

Tomorrowland 2018

Estos son los artistas que acompañarán a Eric Prydz en su propio escenario. 

TRANSMISIÓN EN VIVO

La primera vez que Tomorrowland transmitió su festival vía streaming fue en el año 2012 y así lo ha hecho consecutivamente hasta hoy. Muy aparte de las presentaciones en vivo que todos esperan ver de los DJ, también se realizan entrevistas a los artistas (antes y después de sus sets).

Para esta edición, se dispondrá hasta 4 canales en los cuales se transmitirán diferentes escenarios durante los seis días. De esta manera, el espectador podrá elegir el ‘stage’ que más le guste para poder presenciarlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Un día antes de que inicie el festival, Tomorrowland publicó los horarios de transmisión. El Canal 1 será el único que no variará en los dos fines de semana porque se ha reservado para el Mainsatage. Los tres canales restantes cambiarán cada día de ‘stage’ para poder abarcar el mayor número de escenarios.

A continuación, te presentamos la programación de la primera semana. Recuerda que las horas están fijadas con la zona horaria de Bélgica. Para Perú, solo tienes que restarle seis horas y listo.

Sigue la transmisión EN VIVO desde este enlace.

Live Today, Love Tomorrow, Unite Forever:

Tomorrowland 2018

Tomorrowland 2018

Tomorrowland 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada