The Psychedelic Furs llegan a Lima el 7 de agosto y conversamos con su bajista y fundador, Tim Butler (Jennifer Taylor/Facebook)
The Psychedelic Furs llegan a Lima el 7 de agosto y conversamos con su bajista y fundador, Tim Butler (Jennifer Taylor/Facebook)

Nuevas nostalgias. Tim Butler (1958), bajista y uno de los fundadores de la banda londinense The Psychedelic Furs, evalúa sus 40 años de carrera y anuncia que a fin de año grabarán un nuevo disco. El emblemático grupo de postpunk y new wave llega a Lima el 7 de agosto.

*¿Se consideran a sí mismos una banda clásica de los 80? *

Sí… Algunos considerarían fea la palabra 'clásica', pero creo que lo somos. Cuando comenzamos al final de los 70, buscábamos música alternativa, new wave. Estamos orgullosos de haber abierto nuevos caminos.

¿Qué rescatan de sus 40 años de carrera: estar en los rankings o ser recordados?

Es grandioso tener 40 años de carrera y mantenerse con una gran audiencia. Estamos entusiasmados con tocar ante un nuevo público, ir a Sudamérica, a Perú, donde nunca hemos estado. Llegar a nuevos lugares nos hace más inmortales.

¿Las canciones que están tocando son su legado?

Las canciones que tocamos son de los primeros seis álbumes. A fin de año grabaremos un nuevo álbum y lo lanzaremos en 2018.

Grabarán tras el tour. Los escuchará un nuevo público…

A veces llegamos a tres generaciones de fans. Con el nuevo disco llegaremos a una nueva. No lanzamos un álbum desde 1992.

¿La esencia de la banda es buscar nuevos sonidos?

Sí, desde los álbumes de los 80 siempre cambiábamos de sonido. Si te quedas en un solo lugar, la audiencia se aburre, tú te aburres. Así que constantemente tomábamos nuevas direcciones.

¿La actitud postpunk de la banda ha crecido con los años o ha disminuido?

Tomamos un descanso en 1992 y formamos Love Spit Love. En ese tiempo, escuchamos a muchas bandas decir que fueron influenciadas por Psychedelic Furs. Bandas como The Killers.

¿Cómo describiría la experiencia de Love Spit Love?

Estábamos cansados de ser The Psychedelic Furs. Duró más de lo que esperábamos. Originalmente solo era un descanso. La idea era hacer canciones con un sonido más agresivo. Estamos alegres de volver a ser los Furs.

¿Qué tipo de álbum le gustaría grabar?

Definitivamente será algo reconocible como The Psychedelic Furs. No se puede perder eso. Habrá ciertos patrones entre lo que escuchamos, lo que musicalmente nos rodea. Eso se convertirá en nuestras ideas.

Describieron su música como un "hermoso caos". ¿Cree que su nuevo disco será así?

Un poco. Describimos nuestra música así al inicio porque cada miembro quería ser escuchado, tocando uno encima del otro. Con los años, creo que aprendimos a estructurarnos, pero aún tocamos un poco de caos.

Tenga en cuenta

The Psychedelic Furs, ícono del postpunk y new wave inglés, tocará el 7 de agosto en el Barranco Arena. Formada en 1977, la banda se disolvió en 1992 y se reunió en 2000.

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro, con un 25% de descuento con tarjetas Interbank.

Te puede interesar

Luis Galarreta: "Si tanto le preocupa, PPK puede dar libertad a Alberto Fujimori a sola firma" — Diario Perú21 (@peru21noticias)