Por fin llegó el día del estreno de la cuarta temporada de “The Crown”, exitosa serie de la plataforma de streaming Netflix creada en 2016 por Peter Morgan.
Esta vez, la vida de la reina Isabel II del Reino Unido, interpretada por Olivia Colman, estará marcada por la presencia de dos imponentes mujeres que tomarán un fuerte protagonismo en la serie británica estadounidense.
Se trata de Diana Spencer (Emma Corrin) y la Dama de Hierro, la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson). Esta temporada tiene el reto de mostrar en paralelo a dos personajes que por sí mismas construyen universos propios y potentes. El matrimonio de Diana y el príncipe Carlos, sus crisis, la vida pública de la princesa y sus conflictos con la familia real (incluyendo su esposo y la propia reina) se suman al papel político de Thatcher durante su gobierno (1979-1990).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Y22GM23DW5BYJMNSO6KFMC7QOA.jpg)
Humanidad real
Serán 10 capítulos en los que se ingresará en la vida de la Princesa del Pueblo, Diana de Gales (1961-1997), fallecida en un terrible accidente automovilístico como consecuencia de una persecución de los paparazzis. Aunque de ello han pasado más de 20 años, la figura de Diana permanece como un ícono indeleble en la memoria del mundo.
Se anuncia que los pasajes de su vida reconstruidos para la pantalla en “The Crown”, se iniciarán a sus 16 años y su encuentro con el príncipe Carlos.
Parte de esta temporada también retrata la historia de amor que comienza como el arquetípico cuento de hadas y termina transformándose en un tormento. En medio, aparecerán los problemas alimenticios de Diana. El príncipe Carlos (Josh O' Connor) cobra notoriedad. Es presionado por la familia real para que encuentre una esposa que dé la talla; sin embargo, él sigue enamorado de Camila Parker Bowles, con quien el príncipe se terminaría casando en 2005. Actualmente, ellos siguen siendo esposos.
Época de malestares
Con una celebrada actuación, Gillian Anderson, conocida actriz de “Los expedientes secretos X”, interpreta esta vez a Margaret Thatcher. Con peluca y arrugas, Anderson entra en el papel de la mujer que dirigió el destino de los británicos durante el último tramo de la Guerra Fría. La Primera Ministra gobierna también durante una fuerte crisis laboral y un creciente malestar social.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUCRGON3AZFEZKMFXUGSHUIVCU.jpg)
En la serie se muestra su relación con la reina y se comenta que aparecerán escenas con mucho humor entre ambas. Aunque educada en Oxford y con amplios pergaminos, en la serie se muestra que Thatcher no estaba equipada para cubrir los estándares de conducta de los Windsor, según apunta la agencia AP.
Las tres mujeres, cada una con una personalidad bastante marcada y definida, compartirán el protagonismo de la serie en esta nueva temporada que abarca desde 1979 hasta 1990.
Desde la quinta temporada, la actriz Olivia Colman dejará el papel protagónico que será interpretado por Imelda Staunton, la temida Dolores Umbridge de “Harry Potter”.
Más información
- La británica Olivia Colman, protagonista de “The Crown”, fue ganadora del Óscar a la mejor actriz por “La favorita” en 2019.
- El elenco de la serie se alista para el estreno de la cuarta temporada pero desde sus hogares. “Muy emocionada con el estreno de la cuarta temporada de la serie... ¡Desde mi cocina!”, escribió Gillian Anderson a sus fans.
- Según Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, “The Crown” ha ingresado por lo menos a 73 millones de hogares gracias a Netflix.
Te puede interesar
- “The Crown”: Netflix reveló un nuevo tráiler antes del estreno de la cuarta temporada de la serie | VIDEO
- Netflix liberó las primeras imágenes de la cuarta temporada de “The Crown”
- Netflix: Nueva temporada de “The Crown” se estrena el 15 de noviembre y muestra las primeras imágenes de Lady Di [VIDEO]