Este jueves 1 de junio se conmemoran los 50 años del lanzamiento de uno de los discos con el que , una de las bandas más emblemáticas del rock, revolucionaron la historia de la : El 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

Esta es considerada una de las producciones más importantes de los cuatro grandes de Liverpool, llegando a vender 32 millones de copias y acumulando 17 discos de platino.

Además, se convirtió en el primer trabajo pop que ganó un Grammy como 'Álbum del Año' y motivó a que nombraran caballeros del Imperio Británico a Paul McCartney y al productor George Martin.

'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', octavo álbum de estudio de The Beatles, se convirtió la publicación cumbre del denominado 'hippismo' que hasta el día de hoy sigue gustando a millones de fans en el mundo.

El disco traía 13 canciones divididas en dos grupos para cada lado, fue también el primer álbum conceptual y el que introdujo la idea de incluir las letras de las canciones en una cubierta doble.

Fue una producción que pensó en todo para gustar, logrando una estética única que quedó marcada en el tiempo, y que hasta el día de hoy es la referencia del estilo psicodélico tanto visual como sonoro.