Testimonio de cambio y sueños en escena

Empezó la segunda edición del Festival de Artes Escénicas con obras como 'Yo y el mundo otra vez' y 'Ñaña', que tratan sobre el abuso a la mujer y la reinserción de reclusos.

FAE

'Yo y el mundo otra vez' narra historias de internos de un penal (Difusión).

'Yo y el mundo otra vez' narra historias de internos de un penal (Difusión).

Difusión

Pierina Denegri

Son 29 actores, nueve mujeres y 20 hombres. Han pasado por un largo proceso de aprendizaje, creación y realización para poder contar lo que les toca. Son internos en un reclusorio y las historias tratan de sus propias vidas. 'Yo y el mundo otra vez' es una puesta en escena del proyecto de Artes Escénicas del Penal Modelo de Ancón II, que busca generar espacios de reflexión y transformación individual a través del trabajo teatral. Del mismo modo, es un ejercicio para que los espectadores se planteen el tema de la reinserción de estos jóvenes a la sociedad y cuál es el rol de los ciudadanos.

La obra forma parte de la cartelera que ofrece el Festival de Artes Escénicas de Lima ( FAE), que empezó el miércoles último y va hasta el domingo 10. Este encuentro, que está en su segunda edición, presenta 12 puestas en escena nacionales y ocho extranjeras, de las que tres son del Reino Unido, país invitado de honor.

Esta plataforma de intercambio artístico se logró gracias a la unión de instituciones como el C.C. PUCP, el C.C. Peruano Británico, Teatro La Plaza, el C.C. de la Universidad del Pacífico y de la Universidad de Lima.

ENCONTRAR UN HOGAR
'Ñaña' es otra de las obras nacionales presentadas en el FAE y que estará durante cuatro funciones. Combina lo audiovisual, la música y el teatro. Es una historia basada en un testimonio, que narra la historia de Elisa, hermana adoptiva de Lucy. La primera es una joven de la selva peruana que ha sufrido una serie de abusos físicos, psicológicos y sexuales desde niña, por parte de su padrastro y hermanastros. Tras el abandono de su madre, es adoptada por la familia de Lucy, con quienes intenta reiniciar su vida en Lima. Ambas lucharán por vencer las diferencias sociales que las separa y la soledad en la que se encuentran para poder fortalecer el vínculo que las une y así construir un lugar al cual pertenecer, un hogar.

FAE

La obra 'Ñaña' explora la relación de Elisa y Lucy (Difusión).

La obra 'Ñaña' explora la relación de Elisa y Lucy (Difusión).

Difusión

'Yo y el mundo otra vez' y 'Ñaña' tienen un valor en sí mismo, son historias reales, testimonios de vida, propuestas viscerales necesarias de conocer. Caminos que el FAE nos propone y que estamos invitados a transitar.

Datos:
- 'Yo y el mundo otra vez' tendrá dos funciones: sábado 10, a las 8 p.m., y domingo 11, a las 5 p.m. y 8 p.m. En el teatro del C.C. PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

- La puesta en escena de 'Ñaña' se presentará de miércoles a sábado, a las 8 p.m., en el auditorio del Británico de Miraflores (calle Bellavista 531).

Tags Relacionados:

Teatro

FAE

Leer comentarios ( )

Ir a portada