Teatro Roma - Ensad estrena la obra 'Antígona en Nueva York'

La puesta en escena, que habla sobre inmigración, es dirigida por Luly Rede, docente y directora de la Universidad de Londres en México.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tres inmigrantes: una puertorriqueña, un ruso y un polaco llegan a Manhattan en búsqueda del sueño americano, pero el sistema los ha dejado varados en un basural de la ciudad, donde siguiendo la historia que se narra en Antígona de Sófocles, tratan de dar entierro a uno de sus compañeros para que no vaya a la fosa común. 

Esta es la trama de Antígona en Nueva York, obra dirigida por Luly Rede, docente y directora de la Universidad de Londres en México y presentada en el Teatro Roma - Ensad.

La puesta en escena fue escrita por el autor polaco Janusz Głowacki y es presentada por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad).

Se trata de una historia que dialoga con la actualidad y las dificultades de la migración, a través de las necesidades y aspiraciones de sus personajes en continua búsqueda de libertad y trascendencia. “Se habla de un regreso a casa del que todo ser humano tarde o temprano busca como fin”, comenta la directora.

Antígona en Nueva York va de jueves a lunes, a las 8 p.m., y los domingos a las 7 p.m., en el Teatro Roma - Ensad (Calle Emilio Fernández 248, Santa Beatriz). Entradas a la venta a S/40 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

Leer comentarios ( )

Ir a portada