Los abuelos no solo acumulan años, sino también experiencia y conocimiento, pero solemos olvidarnos que están ahí.

La artista Moyra Silva tomó conciencia sobre ello y revisó la relación con su abuela materna. Ese fue el punto de partida de Nave, puesta escénica interactiva que forma parte del XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano.

La artista nos explica que realizó una serie de actividades con su abuela, como juegos de improvisación, que la ayudaron a reflexionar sobre cómo era su relación y cómo podrían mantenerse unidas, a pesar del tiempo transcurrido. Esta creación busca que el público pueda hacer esa misma reflexión con los suyos.

DINÁMICA Y JUEGO
El festival pretende darles la oportunidad a proyectos artísticos que exploren diversas formas de plantear el teatro y que tengan un enfoque de análisis y reflexión.

“La experiencia teatral no le pertenece solamente al director o a los actores, sino también al público. Por eso la obra es una creación interactiva”, señala Silva.

Los asistentes podrán escuchar, hablar, caminar, jugar y compartir en cada función, lo que crea una atmósfera de complicidad y empatía.

Nave es un viaje a nuestro mundo interior y a nuestras relaciones familiares más íntimas. En ese camino encontraremos cómo somos con aquellas personas a quienes queremos y, a la vez, podremos ser testigos (y tal vez para reflejarnos) de otras vivencias. Teatro y terapia en escena.