Módulos Temas Día

Teatro, música y circo en las 'Las interminables preguntas de Juanito y su bicicleta amarilla'

Puesta en escena es un viaje en busca de respuestas y se presenta en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Juanito

Puesta en escena se presenta hasta el 3 de diciembre. Sábado y domingo, a las 4 p.m. (Difusión)

Puesta en escena se presenta hasta el 3 de diciembre. Sábado y domingo, a las 4 p.m. (Difusión)

Difusión

Victoria Meneses

Músico, comunicador, payaso comunitario, escritor de cuentos y profesor en un nido. Luigi Valdizán, con solo 35 años, ha sabido conquistar la atención y el corazón del público más exigente: el infantil. Con libros como 'La pequeña niña' y 'Las interminables preguntas de Juanito y su bicicleta amarilla', este artista entra al universo de los niños no solo para entretenerlos y jugar con ellos, sino también para comprender las complejidades y vacilaciones que tienen los más pequeños de casa sobre la vida y el universo desde su inocencia. 

Ese es el caso de Juanito, un pequeño que desde su ventana ha visto una estrella y desde entonces un sinfín de preguntas han empezado a rodear su cabeza. Indaga en libros e interroga a adultos para conseguir respuestas, pero no las consigue. De pronto, un día decide ir en busca de ellas acompañado de su bicicleta amarilla, sumergiéndose en inesperadas aventuras junto a otros personajes. 

Este es el argumento de la obra teatral, musical y circense Las interminables preguntas de Juanito y su bicicleta amarilla, basado en el libro de Valdizán, que se presenta en el teatro de la Universidad del Pacífico.

Inocencia primaria 

Durante 60 minutos, Luigi, acompañado de ocho artistas en escena, además de sacarles una sonrisa a los niños, también les recuerda a los adultos lo importante que es jugar, reírse y dar rienda suelta a nuestras emociones. 

“Siempre me ha interesado la manera en que los más pequeños ven el mundo y esa capacidad de sorpresa que tienen, y que los adultos hemos perdido. Esta obra resalta la importancia de mostrar nuestras emociones, la capacidad de nunca perder la curiosidad y encontrar fascinación en el mundo con cosas simples”, explica Valdizán. Únase a esta creativa aventura sobre ruedas, su niño interior lo espera.

Datos 

- La obra fue dirigida y adaptada al teatro por Vanessa Vizcarra. Participan Daniela Baertl, Jorge Miranda, Fernando Catter, Manolo Jaime, Jose San Miguel, Camila Vera y Rodrigo Zalles.
- Laynol Zavaleta protagoniza el papel de Juanito.
- Puede ver la puesta en escena hasta el 3 de diciembre. Sábado y domingo, a las 4 p.m., en el Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María). Entradas a S/40 y S/20.

Tags Relacionados:

Cultura

Teatro

Leer comentarios ()