Mario es un hombre de 40 años que no sabe nadar. Para entender qué le impide aprender a hacerlo, tendrá que esculcar en su memoria. Así nos dará a conocer a la familia en que creció, una de clase media, que vive en Lima de fines de los 70, en tiempos altamente politizados. Un padre de izquierda y una madre algo conservadora. Mario, el menor de los hijos, se cuestionará el significado de la fe en la religión en medio de su preparación para la primera comunión.

Eduardo Adrianzén trazaba esta historia hace diez años, en Respira. La tragicomedia vuelve a los escenarios debido al pedido de Osvaldo Cattone, que abre el Teatro Marsano para la reposición.

¿POR QUÉ CREER?

“La obra nace de algo que quería contar: la necesidad de creer en algo. Mientras el más pequeño de los hermanos se cuestiona la religión, el mayor lo hace con la política de ese entonces”, explica el dramaturgo. A pesar de contar temas a veces difíciles de discutir, Adrianzén le da un toque distinto gracias al sarcasmo y la ironía, acercando la obra teatral al público.

Además de ver a un gran elenco de actores, Respira nos permite identificarnos con algunos de sus pasajes, porque todos, en algún momento, hemos cuestionado lo que creemos, incluso aquello que viene de familia.

Dato:

- Dirigida por Roberto Ángeles, Respira se presenta de jueves a lunes, a las 8 p.m., y domingos, a las 7 p.m., en el Teatro Marsano (Av. General Suárez 409, Miraflores). Entradas en Teleticket a S/80.