Módulos Temas Día
en vivo

Taytakunan Festival, así será la segunda edición con 20 grupos

Entre las cabezas de cartel figuran los cubanos Orishas y una de las bandas chilenas del momento: Moral Distraída, además de actos locales como Uchpa, La Nueva Invasión y más.

Taytakunan Festival

Orishas de Cuba, La Moral Distraída y Ves Tal vez estarán en el Taytakunan Festival (Difusión).

Orishas de Cuba, La Moral Distraída y Ves Tal vez estarán en el Taytakunan Festival (Difusión).

Difusión

Mijail Palacios

En este 2018 habrá, por lo menos, diez festivales de alto impacto en Lima. Entre ellos, el Taytakunan Festival , que el año pasado se estrenó con un aforo inferior al pretendido inicialmente, pero que en su realización fue impecable y como concepto (reunión de música y gastronomía) dejó un buen sabor de boca.

En su debut, propuso rock, cumbia, pop, funk, hip hop, electrónica y fusión. Estuvieron 17 bandas. Para su regreso, el menú de sonidos se amplía y el número de grupos también. Este 28 de abril, el Parque de la Exposición recibirá 20 actos en escena, de los que anoche se anunciaron 16.

EXPLOSIÓN LATINA
Encabezan el cartel Yotuel, Roldán y Ruzzo, los populares Orishas de Cuba, que ya han pisado suelo peruano. Hip hop con sones tradicionales de la isla. También Akapellah, hip hop desde Venezuela y que viene promocionando su álbum Como nunca, en Europa. Indios de Argentina, banda de rock pop, herederos parciales del sonido de los Babasónicos y que ya estuvieron en Lima. Y Moral Distraída (Chile), una de las bandas del momento en el país sureño, donde su fusión de salsa, timba, reggaetón en temas como “Canción bonita”, “Hacerlo de día” y “Probarlo todo” ha posicionado al grupo en lo más alto. Recientemente, fueron parte del tradicional Festival de Olmué y en marzo van a Lollapalooza Chile.

Las propuestas locales serán Uchpa, La Sarita, Temple Sour, La Nueva Invasión, Bareto, Elegante & La Imperia, Sabor y Control, Rapper School, Achkirik, Los Mirlos, Ves Tal Vez y Autobus.

Al parecer, dos de los cuatro grupos que faltan anunciar, son cabezas de cartel, bandas de primera línea. Veamos qué sorpresas alista
Taytakunan.

Dato:
- El festival también tendrá artes plásticas y la participación de exponentes de nuestra cultura culinaria. Entradas desde este miércoles, en Teleticket.

Leer comentarios ( )

en vivo
Ir a portada