El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la provincia constitucional del Callao, es considerada como una puerta con el mundo por recibir a los miles de turistas que visitan el país. Y qué mejor idea que mostrar la riqueza y el sentimiento cultural andino del Perú a través del arte.

Con ello en mente, se ha inaugurado 'Surrealismo Andino', la primera de arte instalada en el principal aeropuerto del Perú. 

'Surrealismo Andino' consta de pinturas realizadas por el artista  en la que se retratan a personas de ornamentos mágicos que transmiten sus expresiones culturales mediante coloridos textiles y trajes andinos de la vida cotidiana. 

"Tener estas obras en el Jorge Chávez es, definitivamente, una gran vitrina para que más extranjeros y peruanos aprecien nuestra rica y variada cultura peruana. Muchos de ellos no pueden conocer todo el Perú (...) pero con esta exhibición podrán llevarse un gran recuerdo, sobre todo de nuestras raíces Andinas", comenta el también representante de Marca Perú.

La muestra de Joan Alfaro está compuesta por 10 pintura y está ubicada en el Hall de llegadas internacionales. En ellas se puede apreciar cuadros pintados al óleo, acuarelas y tallados que permiten a los visitantes hacer un viaje imaginario por el mundo andino de colores y diseños.