Spiderman lanza cómic para combatir a su villano más duro: el bullying escolar [Foto]

En España, durante todo mayo se repartirá un cómic en apoyo de la lucha contra el acoso escolar.

Spiderman: Lanzan cómic especial por el Día contra el bullyng infantil. (Panini/ Marvel)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los seguidores de Spiderman bien saben todo el sufrimiento que pasó Peter Parker en su adolescencia antes de ser picado por una araña radioactiva. Su timidez, la pérdida de sus padres y delgadez lo hicieron perfecto para las burlas de sus compañeros. Y si así fue su juventud, ¿se imaginan su niñez?.

[Spider-Man: 6 datos sobre la nueva cinta que protagonizará Tom Holland]

Justamente por esas razones Panini y Marvel han lanzado un cómic especial coincidiendo este 2 de mayo con el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. 'Los Vengadores. Acoso escolar nunca más' es el título de la publicación que reúne cuatro historias lideradas por la del superhéroe arácnido. Peter Parker es el protagonista de la primera historia. La portada muestra dos historias dobles: Spiderman apoyando a un niño víctima de bullying, tal como su tío Ben lo apoyaba a él cuando era pequeño.

¿Quién mejor que Spiderman?

"¿Quién mejor que Peter Parker, aquel adolescente marginado en el instituto, para entender qué es el acoso escolar y por qué hay que decir 'basta'?", señala la editorial para abrir la historia sobre el sufrimiento de Parker en la escuela.

Con la publicación, Panini señala que quiere "fomentar que los jóvenes tomen conciencia y no sean agentes pasivos ante estas deleznables acciones".

La tirada de este cómic será de 50 mil ejemplares, todos gratuitos y podrán ser encontrados en las librerías.

Otras de las historias que recorren la publicación son la de 'Los Vengadores', los 'Guardianes de la Galaxia' y un joven que aspira a ser dibujante de superhéroes.

DATOEl cómic es de edición española y será repartido solo en ese país por todo el mes de mayo o hasta que se acaben las ediciones (50 mil).

Más información

Se registraron más de mil casos de bullying durante el 2016 https://t.co/D0X3CbYl0cpic.twitter.com/XaAcEGOzyd — Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Bullying

Spiderman

Ir a portada