'Iron Fist', 'House of Cards', 'Girlboss' y '13 reasons why' son las peores series en lo que va del año.
'Iron Fist', 'House of Cards', 'Girlboss' y '13 reasons why' son las peores series en lo que va del año.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En lo que va del 2017, muchos hemos estado pendientes de las nuevas series que se transmiten por la televisión por cable y por otras plataformas de entretenimiento como Netflix, Amazon y otras. Las ambiciosas producciones suelen crear gran expectativa por sus atractivos avances y por los actores involucrados. Sin embargo, tras ver la serie, nos topamos con una gran decepción y nos preguntamos "¿por qué perdí varias horas de mi vida viendo esta serie?". Es más que seguro que conocen esa sensación.

Recogimos las opiniones de Charo Ramírez y Carlos Wertheman, conductores , podcast sobre cine, series de TV, cómics y videojuegos, y el director de cine Paco Bardales, sobre las peores series y nuevas temporadas de producciones que han sido estrenadas en lo que va de este año.

Todos odian a 'Iron Fist'

Charo Ramírez:

Pertenece al universo de 'The Defenders' y a diferencia de otras series como 'Daredevil', 'Jessica Jones' y 'Luke Cage', 'Iron Fiest' cae mucho por el nivel de actuación, guión. La historia que cuenta es básicamente la del pobre niño de los privilegios. Puede ser una historia muy rica. Pudo respetarse mucho la diversidad pero al final lo que nos encontramos es un niño que se queja de todo lo malo que le ha sucedido pero no le aporta nada más al papel.

A diferencia de las demás de Marvel, cae mucho también por el nivel de villano, de escenas de acción. En 'Iron Fist' tiene escenas de pelea interesantes pero no son poderosas como las de 'Daredevil¿ o incluso en 'Jessica Jones', en el que la protagonista (Krysten Ritter) sin ser tan entrenada en artes marciales o ser una luchadora profesional, tiene fuerza sobrehumana.

Yo veo al principio que hay mucha sincronía con 'Arrow' y no encontraba la diferencia. Siendo 'Arrow' en sus principios una muy mala serie que fue subiendo de mala a más o menos. No se termina de empatizar con la historia que presenta Netflix.

Paco Bardales:

Esperaba bastante de la serie por lo que se había hablado en general. Pero la he sentido muy solemne. He sentido mucho que ha habido una trama que no ha llegado a cuajar porque hubieron giros que eran muy fuera de sí. En general, creo que es para mí una de las series que me han dejado sinsabor. Y eso que viene con una mitología del universo Marvel, que se ha juntado con el gigante de Netflix. No se ha sabido trabajar adecuadamente en pincipio por los guiones y la adaptación ha sido bastante floja en general.

Asimismo, se ha tratado de meterles mucha fuerza en los efectos especiales. Y al final nos hemos quedado con una serie que es un paso en falso de Marvel y Netflix.

Carlos Wertheman:

Me decepcionó un montón de 'Iron Fist'. Esperaba mucho más. El protagonista tiene el carisma de una lechuga podrida. Y en serio, cuando yo vi 'Luke Cage', lo vi y me creo que es como un tanque indestructible. Incluso en su lenguaje corporal. O el mismo 'Daredevil' por la forma en que se mueve crees que es 'Daredevil'. Pero yo veo a 'Iron Fist' y me imagino a un vegano que come chia que es incapaz de hacer nada físico y violento, excepto abrir un sobre de proteínas para hacer soya. Es lo más irreal que he visto. Falla en todo nivel.

'Búsqueda Implacable' pero sin Liam Neeson

Paco Bardales:

Sentí que de hecho la película es toda una mitología y el carisma de Liam Neeson es fuerte. La serie, en cambio, es muy pálida en ese aspecto. No he sentido esa fuerza que yo hubiera querido encontrar en esta producción. Me ha dejado bastante decepcionado. El protagonista Clive Standen, quien me gusta como actor, no se acerca a Liam Neeson. Y en eso cae en general. No estoy muy seguro de lo que se quiso hacer al trabajar una historia así. En lo personal me ha dejado muy decepcionado.

'13 reasons why', este es tu casete…

Charo Ramírez:

Tratan un tema súper importante que necesita visibilizarse. Pero me parece muy malo que haya toda una banalización de un tema tan grave como el suicidio. Sí me parece que es un gran drama que viven los adolescentes a consecuencia del bullying, pero la forma en que lo presentan la serie creo que ha sido a la ligera y no sé si se llegó al propósito de prevenirlo. No creo que se termina de hablar del todo sobre este tema.

Los primeros capítulos son tan malos o tan tontos. Como adulto no lo puedo tomar en serio. Si un adulto no lo toma en serio, no sé cómo lo tratarán los adolescentes que se toman las cosas un poco más a la ligera.

La última temporada de 'House of cards' no convence

Charo Ramírez:

Si bien es cierto que no es una mala serie, esta es la primera temporada en la que se ha caído la historia. Pero no sé si la realidad en EE.UU. le ganó la ficción. De repente la situación política con el triunfo de Donald Trump se vuelve más 'House of cards' que el mismo 'House of cards'. Pero la nueva temporada la he sentido muy baja. Siento que se supo contar cómo llegó Frank Underwood (Kevin Spacey) al poder pero no cómo lo está perdiendo.

Por otro lado, me parece muy injusto para el personaje de Claire Underwood (Robin Wright) lo tratado en la temporada. Lo que me gustó es cómo termino. Esas dos palabras ("Ahora es mi turno"). Pero me parece muy injusto para ese personaje porque justo le tocaba a ella (ejercer un rol trascendente en la Casa Blanca) y es en esta que es la más baja.

En esta temporada, al menos a nivel de guión lo he sentido bastante flojo. Se pudo empezar a visiblizar la figura de Claire Underwood. Por ahí debió salir el escándalo del amante que vivía en la Casa Blanca. O que se difunde que el presidente le gustaba los hombres. Que no tiene nada de malo pero en el contexto estadounidense sería un súper escándalo. O también la apertura del caso de Zoe Barnes, pero sientes que avanza muy lento como para una quinta temporada. Tienen que acelerar las cosas a menos que quieran cerrar todo en la siguiente temporada. La serie se hace más lenta, cada vez más floja y esperemos que no esté tan floja en los próximos episodios. Espero que el personaje de Robin Wright tenga una temporada digna en el poder.

Paco Bardales:

Creo que no es la peor serie que he visto en este año pero sí la temporada porque ha sido bastante irregular. Creo que los giros en la historia han estado en un nivel de inverosimilitud muy fuerte. He sentido que los personajes y protagonistas, Frank y Claire, han alcanzado un nivel de parodia. Creo que la serie muestra signos de agotamiento en la historia. Opino que ya la historia puede ir pensando en un final.

'Time after time', todo mal

Carlos Wertheman:

A diferencia de 'Sherlock, en donde se ve que el director toma el riesgo de usar un personaje victoriano y lo lleva al presente y aún así funciona bien, en 'Time after time', toman el mismo riesgo pero les sale mal. Toman la idea H.G. Wells y la construcción de la máquina del tiempo que luego utiliza Jack el destripador para viajar a la actualidad. Y Wells lo persiguen a la actualidad para capturarlo. Solo duró 2 episodios. Yo vi la serie pensando que iba a ser buena pero ¡Dios santo!, no puedo creer que sea tan mala. Malas actuaciones, mala ambientación. ¡Todo malo!

Paco Bardales:

Me llamaba mucho la atención por la trama porque era una historia de Jack el destripador, la máquina del tiempo, el viaje a la actualidad, Y la idea era muy interesante pero he sentido que era una cosa muy jalada de los pelos por las actuaciones. Nunca la he visto matizada con otras ideas. Creo que las convenciones del género estuvieron mal concebidas. Opino que lo que me llamaba la atención era la historia pero como ejecución del proyecto, me ha dejado mucho que desear.

'Sense8': atrapada en su historia

Charo Ramírez:

'Sense8' tuvo una sucesión muy mala. La primera temporada me pareció interesante, tocó temas muy importantes. Era una serie que apostó mucho por la diversidad. Se visibiliza. Sientes que en la serie son tratados todos por igual y eso me parece chévere, incluso la historia de la chica transexual y su novia, me pareció muy buena. En un momento, fue una de las historias en la que se centró la serie.

En la segunda temporada, ya no solo se trató un tema sino varios. Todos saben la existencia de la corporación y se enredan tanto que se cae la historia. Me pareció súper bajo a nivel de guión, había unos cuantos huecos en la trama. Me parece adecuada la decisión de Netflix de cancelarla. Pero también me parece adecuado que se dé tiempo para al menos cerrar la historia porque tenía un fandom grande.

A nadie le gusta 'Girlboss'

Carlos Wertheman:

'Girlboss' tiene a la protagonista (Britt Robertson) más insoportable de Netflix. Veo esta serie y deseo que le vaya mal a esta chica. Netlfix ha presentado otras series adolescentes como 'Degrassi: la nueva generación', y es paja y empatizas con los personajes. Pero el personaje de Girlboss cae mal. Ni en el momento final. Uno quiere que le vaya mal. Y de hecho la cancelaron.

Paco Bradales:

Parecía ser una serie muy vintage, ambientada en una época pero al final no termina siendo nada como la promocionaron. No termina siendo ni interesante. Creo que incluso la idea de la concepción del personaje quedaba muy así en pinceladas y creo que por eso la cancelaron.

Charo Ramírez:

Vi un par de episodios y me pareció como una película extremadamente larga que no llegaba a contar un punto específico. No sé si fue por temas que me pueden interesar más que la moda. Me parece que la chica llegará a ser una buena actriz. Pero le tocó un mal guión o historia porque no ha sido bien contada. Tiene al público dividido, entre a quienes les gusta y otros que no.

'Powerless', pudo ser buena pero…

Carlos Wertheman:

Si se suman todos los elementos de la serie, es muy mala. Pero si elementos aislados que son brillantes, terminas pensando que debieron tenerle paciencia. A propósito, la secuencia de introducción es de las mejores de una serie en mucho tiempo. Además tenía a Alan Tudyk, quien era Hoban 'Wash' Washburne en 'Firefly' y K-2SO en 'Rogue One'. Y el personaje es muy paja. Y también estaba Vanessa Hudgens, a quien ves que sabe actuar. El personaje está bien armado. Todos ellos. El problema es que tiene todos los ingredientes pero el cocinero es Don Pedrito. Todos los personajes están bien construidos en historias que malas. Ni todo el carisma pueden hacer que la historia funcione. Y además aparecen héroes menores del universo de DC Comics como Crimson Fox. Jack-O-Lantern, un villano de los ochentas. Incluso llega a parecer Adam West, Batman de la serie de los sesentas. Aparece en el ultimo episodio y ese es su ultimo papel que interpretó. Yo hubiese querido que sea serie sea mejor.

Santa clarita Diet con Drew Barrymore

Carlos Wertheman considera que es una serie mala. La serie trata sobre Sheila Hammond (Barrymore), quien sufre un ataque de vómito en una de sus ventas como agente inmobiliaria. Su esposo, Joel, cree que Sheila ha muerto pero ella despierta indicando que expulsó algo que parece un órgano. Al legar a su hogar, Sheila se da cuenta de que no tiene pulso y su corazón ha dejado de latir. Tras realizarse múltiples consultas sobre la nueva dieta de Sheila y la falta de reflejos, se concluye que es una muerto viviente.

¿Estás de acuerdo con esta selección? Y para ti, ¿cuáles son las peores series que has visto?

TAGS RELACIONADOS