Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si no tienes planes para este fin de semana, buscas algo diferente y quieres disfrutar de la en Lima, esta nota es para ti, pues hemos recopilado una serie de lugares que ofrecen lo mejor del arte, el teatro, la música y la cultura.

​La agenda es variada y entretenida, y presenta diversas opciones gratuitas a las que podrás ir saliendo del trabajo o con tu grupos de amigos.

​Estos son algunos de los eventos culturales que no te puedes perder.

1. Tercera Feria del Libro de Los Olivos. Se presentarán las novedades de más de 50 editoriales, universidades y autores independientes. Además, incluirá presentaciones de libros, talleres, conferencias y proyecciones de cine.

Entre los autores invitados figuran Ricardo Sumalavia, Sócrates Zuzunaga, Paolo de Lima, Alexis Iparraguirre, Pedro Novoa y César Toro Montalvo. Esta feria estará ubicada en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos, en el cruce de la Av. Antúnez de Mayolo con la Av. Carlos Izaguirre y permanecerá abierta al público de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. hasta el 23 de setiembre.

2.'La Cautiva'. Esta obra regresó y estará hasta el 25 de setiembre en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) para recordarnos la importancia de la memoria en la construcción de una nación. El LUM se ubica en la Bajada San Martín 151, Miraflores.

El ingreso es libre y la obra va de jueves a lunes a las 8:00 p.m. (domingos a las 7 p.m). La entrega de tickets se efectuará desde las 6 p.m. (dos horas antes de cada función) y será personal y por orden de llegada.​

3. Noche MALI. El evento incluye exposiciones de arte y un concierto gratuito de la banda Moldes. Cada primer viernes del mes el museo organiza este evento gratuito, que combina lo mejor del arte y la música. Además puedes aprovechar para conocer su exposición dedicada a la cultura Nazca. La atención es desde las 5:00 p.m. Dirección: Paseo Colón 125 - Parque de la Exposición, Cercado de Lima.

4. Peruvian Biuti. Esta es una exposición del fotógrafo Rafo Iparraguirre, que refleja la belleza peruana fuera de los cánones convencionales. Puedes visitar la muestra de lunes a domingo de 11:00 a.m a 10:00 p.m hasta el 14 de setiembre. Dirección: Sala de Arte Moderno de Larcomar. Av. Malecón de la Reserva 610, Miraflores. Ingreso libre.

5. Casa Museo Marina Nuñez del Prado. Ubicado en pleno corazón del bosque El Olivar, en San Isidro, es un museo ideal para apreciar llamativas esculturas y bellos jardines. El lugar expone las obras de la artista boliviana Marina Núñez del Prado. Va de lunes a sábado de 9:00 a.m a 5:00 p.m. Está ubicado en la calle Ántero Aspíllaga 300, en El Olivar de San Isidro.

6. Literatour Mario Vargas Llosa. Un tour dedicado a recorrer los rincones del distrito que se convirtieron en escenarios de las novelas más representativas de Mario Vargas Llosa. Desde las 3:00 p.m en el Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400). Inscríbete sin ningún costo al correo: turismo@miraflores.gob.pe o a llamando al 617-7259.

Este recorrido se inicia en el Parque Kennedy, lugar de importancia en "Conversación en la Catedral" y "La Ciudad y los Perros", y continúa en diferentes locaciones, como el Pasaje Champagnat, la avenida Diagonal, la Alameda de la avenida Pardo, el Instituto Porras Barrenechea y el Parque Salazar.

TAGS RELACIONADOS