La saga de libros de , de la escritora , está de aniversario. 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', primera publicación del universo mágico del popular mago cumple 20 años desde su lanzamiento en las librerías en 1997.

Con motivo de la celebración, la escritora publicó en el portal , un sitio web dedicado a extender el universo mágico con contenido adicional a la saga y que complementan la historia, detalles de la familia Potter, poco conocida por muchos fans.

Rowling explica que en realidad han existido dos 'Harry' en la familia Potter a lo largo de su historia. El primero fue el bisabuelo del protagonista que todos conocemos, quien se llamaba Henry pero era conocido por sus amigos como Harry.

El bisabuelo Harry trabajó en el tribunal mágico de Reino Unido de 1913 a 1921, donde estuvo involucrado en una polémica al igual que su descendiente, en las historias que ya todos conocemos.

El bisabuelo Potter condenó públicamente al ministro de magia de entonces, Archer Evermonde, debido a que éste prohibió a la comunidad mágica que ayuden a los muggles durante al Primera Guerra Mundial.

Este hecho provocó que la familia Potter fuera expulsada de los 'Sagrados Veintiocho', la élite británica de magos considerados como sangre pura.

El hijo de Henry fue Fleamont, quien luego de casarse con Euphemia tuvieron a James Potter, que junto a Lily Evans tuvieron al popular Harry Potter que todos conocemos. El resto es la historia que todos conocemos.

¿Qué opinas de estos detalles? ¿Te gustaría una película que gire en torno a la familia Potter y su papel en la historia?

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS