Módulos Temas Día

Morella Petrozzi dirige el espectáculo de danza 'Solar Plexus' [FOTOS]

Show de danza y composición audiovisual está basado en el trabajo de la reconocida bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncan. Se presentará los jueves y viernes en la Alianza Francesa de Miraflores

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La reconocida coreógrafa y bailarina, Morella Petrozzi , dirige ' Solar Plexus', un espectáculo de danza contemporánea y composición audiovisual inspirado en Isadora Duncan, una de las figuras más importantes del baile de todos los tiempos.

' Solar Plexus' (o plexo solar en español) se refiere a una parte del cuerpo, entre el pecho y el estómago. Esta es la zona de la anatomía humana en la que Isadora Duncan sentó las bases para el inicio del movimiento de su danza.

Duncan manifestó que el "resorte central" de este movimiento representa el "espejo de visión para la creación de la danza" y que lo llevó a descubrir la teoría con la que fundó su escuela.

En este show participan Claudia Odeh, Karen Montes, Jacqueline Pévez, Pierinna Rodríguez, Elizabeth Duarte y Max Monge. La composición audiovisual se encuentra a cargo de Omar Lavalle, Jacqueline Pévez (registro), Susan Wagner (vestuario) y Marina García Burgos y Sandra Pereda (fotografías).

Con ' Solar Plexus', el grupo Danza Viva Perú inicia actividades por sus 40 años de trayectoria que celebrará en el 2018. Fue fundado por DuceliaWoll y co-dirigida por Morella Petrozzi, y ha puesto en marcha un proceso de creación y formación de varias generaciones de bailarines y artistas.

La filosofía de Danza Viva Perú se crea a partir del vínculo directo e irrevocable entre el arte y la sociedad. 

El espectáculo se presenta los jueves y viernes en la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Va hasta el 15 de diciembre.

Entradas a la venta en Tu Entrada y en boletería de la Alianza Francesa. Entradas general S/30 soles, estudiantes y jubilados S/20. 

Leer comentarios ( )