(Perú21)
(Perú21)

Shirley Lenz está delante de personas que no conoce y no siente vergüenza. Lo único que la separa de estar completamente desnuda ante ellos son una trusa y una fina capa de pintura que cubre su cuerpo y engaña la vista. "Cuando yo estoy pintada, te juro que siento que estoy con ropa", señala. He ahí el secreto.

Ya han pasado 6 años desde que Shirley decidió invertir parte de su tiempo en ser una modelo de cuerpo pintado. Desde ese entonces, el único autorizado –por ella– para crear diferentes figuras sobre su piel es el pintor Jorge Jáuregui. "Es un profesional en lo que hace y eso me pareció desde el primer momento en que lo vi. Pero, sobre todo, es una persona confiable. La confianza mutua es muy importante si va a hacer esto", dice Shirley que, además, estudia Psicología.

PIEL DE MODELOLa primera vez que el cuerpo de Shirley fue pintado, ella estaba junto a su madre. Mientras el artista vertía la pintura, ella conversaba con su progenitora en un intento de perder los nervios. "Cuando me propusieron pintar mi cuerpo, me pareció interesante, una experiencia nueva", refiere.

En el arte de pintar cuerpos, el artista no toca directamente el cuerpo. El aerógrafo, el pincel, la esponja y la arcilla son los elementos que realmente entran en contacto con la piel de la modelo.

¿Qué necesita tener en cuenta una chica que quisiera pintarse el cuerpo, pero no lo hace por temor? "Primero tiene que relajarse. Entender que es un arte corporal y no lo vea como un morbo. Tiene que sentir que su cuerpo es un lienzo en blanco, en el cual el pintor plasmará su arte", apunta Shirley desde su experiencia.

Una trusa separa a Shirley de la completa desnudez cuando su cuerpo está pintado, pero ella está dispuesta a romper con esa frontera delante de la gente, porque ya lo ha hecho cuando no había ojos que la recorran.

"Aún no hago desnudo completo en público, pero lo he pensado porque ya tengo la suficiente confianza. Pero sí he hecho desnudo para sesiones de fotos, no para exhibirme con la gente", manifiesta Shirley.

En el cuerpo de Shirley se han plasmado figuras de diversos colores y formas. El arte de los cuerpos pintados está floreciendo nuevamente.

TAGS RELACIONADOS