Módulos Temas Día

Reeditan ópera prima de ‘Los Shapis’, el mítico grupo de chicha

'Los Auténticos', primer álbum de Los Shapis es reelanzado por el sello discográfico Discos Horóscopo.

Los Shapis

Primer discos de Los Shapis es relanzado (Difusión).

Primer discos de Los Shapis es relanzado (Difusión).

Difusión

'Los Auténticos', la ópera prima de la mítica banda de cumbia andina Los Shapis es reeditado y relanzado por el sello discográfico Discos Horóscopo. Una de las casas editoras con el catálogo más importante de música chicha de los años 70 y 80. 

Discos Horóscopo ha rescatado, digitalizado, restaurado y puesto a disposición en todas las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Google Play, Apple Music, Deezer, entre tantos) el 80% de su valioso catálogo musical y 'Los Auténticos' forma parte de su colección 'Los 10 discos esenciales de la chicha peruana'. 

Los Shapis son considerados como uno de los iniciadores de la cumbia andina peruana. Fue creado en la ciudad de Huancayo, el 14 de febrero de 1981, por Julio Simeón 'Chapulín el Dulce' y Jaime Moreyra, quienes llegaron a internacionalizar este género en los años 80.  

Los Shapis

La agrupación fue creada por Julio Simeón 'Chapulín el Dulce' y Jaime Moreyra (Difusión).

La agrupación fue creada por Julio Simeón 'Chapulín el Dulce' y Jaime Moreyra (Difusión).

Difusión

Asimismo, fueron los primeros en tomar el nombre de una danza tradicional 'Los Shapis de Chupaca' y decir sobre el escenario a viva voz 'Soy provinciano' en una época en que la discriminación azotaba a la oleada de inmigrantes en Lima, que huían del terrorismo en busca de un mejor futuro para sus familias.  

El disco incluye temas como 'El Aguajal', 'Mi tallercito', 'Si no regresa', 'Perdidos', 'Mal amigo', 'En la selva', entre otros éxitos. Cabe señalar que Discos Horóscopo también ha lanzado los discos de otras reconocidas figuras de la cumbia como Chacalón y La Nueva Crema, Pintura Roja, Los Ovnis, entre otros. 

Tags Relacionados:

Cultura

Los Shapis

Movida.21

Leer comentarios ()