Imagínese sentado en una camilla de hospital, acompañado por familiares y amigos que, junto a usted, esperan a que lo operen. Pero no se trata de cualquier procedimiento: le extraerán los ojos a cambio de disminuirle su tiempo en prisión. Los acantilados de V explora esta historia con un elemento que resalta: el uso de lentes de realidad virtual por parte del público. La obra francesa inaugurará, este jueves a las 7 p.m., el Festival Internacional de Teatro Temporada Alta en la Alianza Francesa de Lima.

El encuentro va hasta el 24 de febrero y contará con 15 obras de colectivos y compañías teatrales de nueve países: Francia, España, Italia, Suiza, Israel, México, Chile, Argentina y, por supuesto, Perú.

TEATRO PARA JUGAR 
Una de las obras que resalta es la española Casas, que se presentará el 13 y 15 de febrero en la Alianza Francesa. Explora la posibilidad de deambular entre la realidad y la ficción, a través de juegos infantiles.

Por su parte, El mundo por montera, que podrá ser vista el viernes en el C.C. de España, es un espectáculo donde un artista combina el teatro y la música para presentarse ante el público. Desde los escenarios locales llega Prehistoria de la felicidad, que se presentará el 18 y 19 de febrero en la Alianza Francesa. Un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene con sus padres.

Temporada Alta es un referente en nuestro país no solo porque nos ofrece una mirada del teatro europeo contemporáneo y lo contrasta con experiencias de otros continentes, sino que, además, fusiona y explora el clown, la música, la tecnología e incluso el circo. Diversidad de experiencias para nuestros sentidos.

DATOS:
- Sedes: Alianza Francesa de Lima (Arequipa 4595, Miraflores), Gran Teatro Nacional (Javier Prado Este 2225, San Borja), Icpna de Miraflores (Angamos Oeste 120), LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) y C.C. de España (Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz).
- Entradas a la venta en Tu Entrada a S/50, S/45 y S/25. Para Hasta el último suspiro el costo será de S/15 y S/7.5. Las obras El mundo por montera y Altrove serán de ingreso libre.