Módulos Temas Día

Así será la IV Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales que se realizará en Lima

Del 14 al 20 de mayo se realizará la cuarta edición de este evento, que reunirá a ocho países y sus cervecerías, así como a 30 jueces especializados de todo el mundo.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Unión Peruana de Cervecerías Artesanales del Perú anunció que del 14 al 20 de mayo se llevara a cabo en Lima la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales .

Para la competencia llegarán mas de 30 jueces de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, los cuales son certificados por el Programa de Certificación de Jueces de Cerveza. Entre ellos destacan John Palmer, Stan Hieronymus y Jen Talley, importantes figuras del mundo cervecero.

Palmer, autor del libro más famoso sobre cómo hacer cerveza artesanal, fue juez invitado el año pasado y repite la experiencia con mucha expectativa, dice haber descubierto con sorpresa no solo la gran cantidad de pequeñas cervecerías en la región que se encuentran fuera de las grandes ciudades, sino su calidad y destaca el liderazgo de nuestro país en la comida como en la cerveza artesanal. 

Esperan cerca de 600 muestras de cervezas artesanales, provenientes de ocho países de Latinoamérica. La Copa Latinoamericana contará además con conferencias técnicas, dirigidas a los productores de cervezas de todo el país y exposiciónes de proveedores de la industria cervecera. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada