Módulos Temas Día
lo último

Esta será la banda peruana que abrirá el concierto de Radiohead en Lima

Conozca a Mundaka, que compartirá el escenario con la reconocida banda británica en el SoundHearts Festival, en abril.

Mundaka

Mundaka es una de las bandas teloneras de uno de los conciertos más esperados del año (Daniel Hernández Ghiglino).

Mundaka es una de las bandas teloneras de uno de los conciertos más esperados del año (Daniel Hernández Ghiglino).

Daniel Hernández Ghiglino

Pierina Denegri

Luego de tocar en uno de los escenarios del programa de televisión Jammin, en octubre del año pasado, los representantes de la productora Move Concerts se les acercaron para conversar sobre la posibilidad de telonear a un gran artista, del cual no revelaron su identidad. Sin embargo, aceptaron y se mantuvieron en espera. No se enteraron de qué grupo se trataba hasta el día que se anunció el concierto.

Mundaka compartirá cartel en el SoundHearts Festival con la banda británica Radiohead, y serán los únicos artistas nacionales de este evento que incluye al DJ Flying Lotus y a Junun.

Rodrigo Vera, vocalista y guitarrista, y Richard Ángeles, baterista, aseguran que tanto para ellos como para el público fue una sorpresa que Mundaka, con pocos años, pise el mismo escenario que el esperado grupo inglés, que tiene más de tres décadas. Para coronar esta gran noticia, tocarán en el Estadio Nacional, y gracias a la banda de Thom Yorke, quien, aseguran, los eligió.

DREAM SURF
Vera siempre disfrutó de la playa y quería plasmarla en la música. Así, su propuesta oscila entre lo brillante, relajado y divertido de un gran verano, pero también es melancólica, como los días de invierno, lo que se traduce, de alguna manera, en el sonido dream pop y surf rock de Mundaka.

Si bien el proyecto nació en 2010, cuatro años después logró conformar la alineación actual. Además de Rodrigo y Richard, están Mateo Majluf, en la guitarra, y Lucas Stiglich, en el bajo.

Después de dos años de haber sacado su primer disco titulado Sonata tropical del ártico, los chicos de bermudas y sin polo, como es su propuesta estética en vivo, regresan con la buena noticia de estar preparando un nuevo álbum que empezarán a grabar a mediados de este año. Y se viene un concierto en el que presentarán algunas de sus nuevas composiciones e invitarán a artistas para versionar sus canciones.

Estaremos atentos a lo que Mundaka promete para este año, desde compartir escenario con Radiohead hasta sus nuevas canciones. Hay expectativa por ellos.

Dato: 
- La próxima presentación de Mundaka será en ¡Olas de Calor!, el jueves 8 de febrero, a las 10 p.m., en La Noche de Barranco (Psj. Sánchez Carrión 199 A). Preventa S/15 vía Joinnus.

Tags Relacionados:

Radiohead

Thom Yorke

Mundaka

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada