Los ministerios de Cultura y Comercio Exterior y Turismo presentaron “el verdadero rostro” de La Señora de Cao. (Difusión)
Los ministerios de Cultura y Comercio Exterior y Turismo presentaron “el verdadero rostro” de La Señora de Cao. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gobernó el valle de hace más de 1,700 años y es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico. Con ustedes, la .

Los ministerios de Cultura y Comercio Exterior y Turismo presentaron "el verdadero rostro" de la Señora de Cao y una réplica de su cuerpo en una ceremonia en las instalaciones del Ministerio de Cultura.

La reconstrucción del rostro y momia estuvo a cargo de la Fundación Wiese y el Complejo El Brujo, en alianza con Faro Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, consideró que es un verdadero acontecimiento contar ahora con la réplica exacta del cuerpo y el develamiento del rostro de la Señora de Cao.

"Ahora tenemos el privilegio de anunciar esta extraña combinación entre el futuro y el pasado: la tecnología nos permite ver el rostro de una líder política, religiosa, cultural del pasado. Ver a esta mujer tatuada, dorada, de un metro y medio pero de una inmensidad comparable con la del Señor de Sipán es no solo un orgullo sino una extraordinaria noticia", expresó Del Solar.

El ministro también anunció que la Señora de Cao será exhibida hasta el 16 de julio en las instalaciones de ese ministerio (Av. Javier Prado 2465, San Borja), al que se accede gratuitamente.

Recordemos que en el 2005, en el distrito de Magdalena de Cao (La Libertad), se descubrió a la Señora de Cao, considerada como una de las primeras gobernantes mujeres del Perú.

Restos preservados por más de 1,700 años y un hallazgo único en su clase en América Prehispánica. La Señora de Cao y una gran historia. — Ministerio Cultura (@MinCulturaPe)

TAGS RELACIONADOS