Hobbits, elfos, enanos y otras criaturas fantásticas convivieron durante la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media. Es en este tiempo que Frodo Bolsón, un hobbit de la Comarca, busca destruir el anillo único y acabar con la guerra que Sauron provocó para recuperarlo, al ser su fuente de poder.

Esta es, a grandes rasgos, la historia que el escritor británico J. R. R. Tolkien (1892-1973) cuenta en la trilogía , que ha sabido capturar a miles de fanáticos alrededor del mundo.

PARA ELFOS Y HUMANOS
Como en el Perú también hay quienes se cautivaron por la narrativa del autor, se creó la Feria de la Tierra Media. En este evento se realizarán actividades para los amantes de este mundo de fantasía, guerras y tradiciones.

El público podrá participar en un torneo de arquería élfica, donde además se aprenderá este arte. Asimismo, habrá un conversatorio sobre las adaptaciones cinematográficas de la obra de Tolkien y un taller de xilografía para crear runas élficas (símbolos).

Incluso, habrá una sección en la que los asistentes podrán ser dibujados, bajo la técnica de la acuarela, como enanos o elfos; conocer su futuro a través de la lectura de cartas, y admirar esculturas basadas en los personajes de la trilogía.

En realidad, estamos ante un homenaje a la increíble, creativa, divertida y mágica mente de Tolkien.

Datos:
- La Feria de la Tierra Media se realizará mañana, de 3 p.m. a 10 p.m., en el local del Club Medieval Huerta de Hierro (Alameda del Lucero 255, Surco).
- Tolkien escribió otros libros que complementan la historia del mundo que creó, como Apéndices y El Silmarillion.