'Las semillas de los dioses', la Amazonía en Moscú 

Esta muestra está compuesta por el trabajo de nueve artistas que exploran la fotografía, escultura, pintura, bordado y video.

Pierina Denegri

En la Amazonía peruana se conserva el mayor número de familias lingüísticas amazónicas de América y la mayor diversidad de etnias peruanas. Cosmovisiones, mitos e historias estrechamente relacionadas con el buen uso de las plantas y sus poderes curativos. Todo un universo por descubrir.

Este sábado, Perú regresa a un Mundial después de 36 años. Y no solo el fútbol estará en la vitrina del mundo, nuestra identidad también. Y el arte es parte de ella, aquel que explora los saberes ancestrales amazónicos.
Por ello, en la Casa Perú, una iniciativa de Promperú para compartir la cultura peruana en Moscú (Rusia), se presentará la muestra 'Las semillas de los dioses'. Arte enteogénico en la Amazonía.

Esta muestra está compuesta por el trabajo de nueve artistas que exploran la fotografía, escultura, pintura, bordado y video.

Entre los seleccionados figuran Santiago Yahuarcani, Graciela Arias, Musuk Nolte y Ana Cecilia Gonzales Vigil.

Para el curador de esta exhibición, el artista plástico iquiteño Christian Bendayán, las obras elegidas responden a una necesidad de hablar de la naturaleza y cómo es que los pueblos amazónicos se han relacionado y aprendido de ella. Además, considera que esos saberes ancestrales pueden resultar fundamentales para el futuro del mundo.

Una de las mejores formas para explicar de qué estamos hechos es a través del arte.  Atlante y Yagé. Bordado de cuentas de Harry Chávez.

TENGA EN CUENTA 

- Además de la muestra 'Las semillas de los dioses', la Casa Perú tendrá diversas actividades, entre gastronómicas y musicales, durante los días que estará abierta al público en Moscú (Rusia). Va del 18 al 28 de junio. 

- También se exhibirán las obras de los artistas Harry Chávez, Dimas Paredes, Lastenia Canayo, Kylla Piqueras y Pablo Amaringo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada