notitle
notitle

Paracas: Puede disfrutar de tardes de pesca, paseos en deslizador por las islas Ballestas viendo a los lobos marinos, o simplemente observando flamencos mientras camina por la orilla de playas perdidas entre las dunas, como La Mina o Mendieta, donde puede acampar. Si parte desde Lima, a la altura del km 244 de la Panamericana Sur, en Pisco, se abre a la derecha una vía asfaltada hacia el balneario. Transporte: Las empresas Soyuz y Cruz del Sur tienen un servicio directo.

Marcahuasi: Ideal para los amantes del trekking y de la ufología. Vaya por la Carretera Central hasta Chosica y luego hasta el parque Echenique. Desde allí tome una movilidad hasta el pueblo de San Pedro de Casta, punto de partida hacia la meseta de Marcahuasi (3,400 m.s.n.m.). Puede subir a pie (tres horas) o a caballo. Es ideal para acampar y para apreciar alucinantes formaciones pétreas. Soleado de día, con frío intenso de noche. Indispensable llevar botas de trekking y bastante abrigo.

Lunahuaná: Se ubica a solo tres horas y media de Lima. Tome la Panamericana Sur y vaya hasta San Vicente de Cañete. De allí se sigue un desvío hasta la localidad de Imperial. Desde aquí, el viaje a Lunahuaná dura menos de media hora por una ruta que permite observar el fértil valle de Cañete. Puede hacer canotaje, bicicleta de montaña, canopy, montar a caballo, trekking, además de visitar sus bodegas de pisco y vino. Puede acampar a la vera del río. Si va en bus, Este llega hasta Cañete, de allí hay colectivos hasta Imperial y luego a Lunahuaná.

Baños termales de Churín: El desvío para llegar a este oasis termo-medicinal situado sobre los 2,000 m.s.n.m. se encuentra en el km 154 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaura, donde puede almorzar y conocer el balcón donde el general San Martín proclamó la independencia del Perú. Churín es famoso por sus fuentes termales al aire libre y bajo techo. No deje de probar sus truchas fritas con yuca, no se arrepentirá. Buses: Transportes Beteta y Estrella Polar.

Cieneguilla: Apacible y soleado distrito, ideal para pasar un full day. Está ubicado a 23 km al este de Lima. Hay buses en la Av. Javier Prado Este y colectivos directos que parten desde la puerta del mall La Rambla de San Borja. Si va en auto propio, siga la misma ruta hasta Musa y de allí vaya por la Av. Nueva Toledo. Tiempo: 1 hora y media. Ofrece gran variedad de restaurantes campestres y zonas de recreación con caballos, piscinas y hospedajes.

Laguna de Rapagna: Por su cercanía a Lima (100 Km), el viaje de ida y vuelta puede hacerse en un solo día, pero, por la caminata exigente y el nivel de altitud (4,500 m.s.n.m.), es mejor partir de Chosica a San Mateo y pasar ahí la noche. Ya en la mañana siguiente iniciaría el trekking para disfrutar de este paisaje. Pasaje aproximado: 35 soles.

Chaclacayo y Chosica: Se ubican en los kilómetros 25 y 30 de la Carretera Central, respectivamente, a solo 1 hora y media del Centro de Lima. Su clima serrano a tiro de piedra de la capital, sus clubes campestres llenos de juegos recreativos para niños y sus zonas de camping los convierten en dos de los destinos más visitados durante los feriados. Si no tiene auto, puede tomar cualquiera de los buses que parten del óvalo santa Anita. Al costado del Cine Orrantia, entre la Av. Javier Prado y la Av. Arequipa, puede tomar autos-colectivos. Costo: 10 soles por persona.

Nor Yauyos-Cochas: Esta reserva paisajística se ubica en Huancaya, a 290 km de la Carretera Central, entre Lima y Junín. El paisaje está colmado de nevados, cascadas, lagunas y ríos que ofrecen la posibilidad de pescar truchas. Además, se aprecian áreas arqueológicas, como las pinturas rupestres de Cuchimachay. Pasaje aproximado: S/50.

Rupac: A 164 km por la Panamericana Norte se encuentra este "Machu Picchu de Lima". Se trata de un complejo arqueológico en la sierra de Huaral ubicado a 3800 m.s.n.m. Es ideal para realizar caminatas y apreciar el paisaje tanto de día como de noche. Pasaje aproximado: S/130.

LAS CLÁSICASAyacucho: La ciudad de las iglesias con sus 33 templos coloniales hacen que esta región sea uno de los destinos más recurrentes de los católicos en Semana Santa. Sin embargo, no solo puede recorrer sus basílicas; también puede hacer turismo y visitar el complejo arqueológico Wari, capital del primer imperio andino (500-1100 d.C). Ni qué decir de Vilcashuamán, ciudadela ubicada a 119 km al sur de Ayacucho. Edificada entre los años 1,400-1,500 d.C, fue uno de los centros administrativos más importantes del Tahuantinsuyo. Entre sus atractivos destacan los sillones del inca y de la colla. Para los aventureros, hay operadores turísticos que ofrecen rutas de trekking y hasta vuelos en parapente. Por la noche, póngase una casaca y anímese a recorrer los bares y discotecas de Huamanga. Antes de retornar, no deje de visitar Santa Ana, el barrio de los artesanos y llevarse un recuerdo.

Cómo llegar: Si tiene auto, vaya hasta Chincha y de allí tome el desvío que sube hacia Ayacucho por la vía Los Libertadores. Tiempo: 8 horas de viaje. Altura: 2,761 m.s.n.m. Por avión, las aerolíneas LC Perú (www.lcperu.pe) y Lan Perú ofrecen vuelos diarios.

Azpitia: Para llegar a Azpitia o 'El balcón del cielo' se debe ir hasta el km 80 de la Panamericana Sur, para luego desviarnos por los pueblos de San Antonio y Santa Cruz, y finalmente arribar al camino de trocha que conduce a este bello lugar. El paisaje está colmado de plantaciones de lúcuma, pacaes, manzanas o paltos, y nos ofrece la posibilidad de hacer caminatas por el valle del río Mala o practicar ciclismo de montaña. Pasaje aproximado: S/25.

Antioquia: A 75 km. de Lima, por la carretera que conduce a Huarochirí, se encuentra este pueblo conocido por sus casas de colores. En sus paredes se aprecian dibujos de flores, animales y figuras geométricas pintados por artistas peruanos, argentinos y uruguayos como parte de un proyecto turístico que inició a principios del 2000. Resaltan, además, el paisaje a orillas del río Lurín y sus plantaciones de manzanas y membrillos. Pasaje aproximado: S/20.

Huancavelica: Una de las mayores celebraciones en el país por Semana Santa se realiza en Huancavelica. En esta ciudad a 499 km de Lima pasando por Pisco, los feligreses organizan misas, procesiones desde iglesias como Santa Ana y representaciones de pasajes como la quema de Judas. Pasaje aproximado: S/140.

TAGS RELACIONADOS