Módulos Temas Día

¿Cómo está la salsa en el Perú? Conversatorio en la Biblioteca Nacional lo debate

Este jueves, a las 7 p.m., expertos conversarán sobre la situación de la salsa en nuestro país. Evento terminará con música en vivo a cargo de la orquesta de Luisito Carbajal. 

Personas bailando salsa

La salsa en el Perú será analizada por expertos en el conversatorio 'Difusión de la salsa en el Perú, he ahí la cuestión' (USI).

La salsa en el Perú será analizada por expertos en el conversatorio 'Difusión de la salsa en el Perú, he ahí la cuestión' (USI).

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La salsa es un género musical que está presente en toda fiesta y cuyo baile marca el inicio de la diversión. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado si la salsa que se escucha en las radios locales es la misma que suena en Colombia, Puerto Rico o Panamá? ¿Estarán llegando a nuestro país los músicos que realmente hacen la salsa brava? ¿Los talentos salseros del Perú recibirán apoyo para explotar su talento? Conozca las respuestas en opinión de expertos en el conversatorio 'Difusión de la salsa en el Perú, he ahí la cuestión'. 

En la charla participarán Omar Córdova, productor de la 'Descarga en el Barrio'; Rigoberto Villalta, melómano e investigador del movimiento salsero; y Luisito Carbajal, cantante de salsa. Martín Gómez, editor de contenidos de la página web Salserísimo Perú será el moderador de este debate que se realizará en la Biblioteca Nacional del Perú de San Borja. 

El evento contará con la presencia del músico chalaco Oswaldo ‘Mita’ Barreto, a quien se le rendirá un homenaje por su importante trayectoria internacional como tresista. 

'Mita' ha tocado para la orquesta Oscar D' León y ha colaborado con artistas como Ismael Miranda y grupos como la Sonora Ponceña, en sus presentaciones en Lima.

El conversatorio cerrará con la presentación especial de la orquesta de Luisito Carbajal, quien ha anunciado en la dirección musical al trombonista Carlos Ubillus. 

'Difusión de la salsa en el Perú, he ahí la cuestión' se realizará este jueves 19 de octubre, a las 7 p.m. en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre. 

Leer comentarios ( )