Salón del Cacao y Chocolate presenta desde degustaciones hasta moda.
Salón del Cacao y Chocolate presenta desde degustaciones hasta moda.

Poner en valor el peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía Peruana, fomentar el consumo interno de y acercar la cultura del cacao y el chocolate son algunos de los valores del Salón del Cacao y Chocolate, festival que llega a su octava edición desde hoy.

El festival tendrá unos 150 expositores de distintas regiones y la exhibición de más de 120 marcas y cooperativas cacaoteras. Espera recibir a unos 20 mil visitantes hasta el domingo, en el Centro de Convenciones de Lima (Av. El Comercio s/n, San Borja, altura del Museo de la Nación).

En el Salón del Cacao y Chocolate encontraremos una sala de exposición, conferencias magistrales, chocodemos, rueda de negocios, exhibición de esculturas, moda, concursos, la pileta de fondue y la ruta del cacao. Los asistentes podrán disfrutar de los exquisitos sabores de nuestros chocolates, a través de catas y degustaciones.

Entre las marcas que serán parte del festival está Piskao, de la chef Cecilia Becerra, quien unió su pasión por el pisco con el chocolate desde el 2013 creando así su famosa bebida de pisco con chocolate.

También podrá conocer a República del Cacao, que presenta productos con hasta 85% de cacao. Además, la línea de 35% con leche, en su versión natural, aguaymanto, camote y maíz gigante. O la selección dark chocolate al 62% en sabores de hierba luisa, café, coca deshidratada, pecanas, quinua, sal de maras o de chifle dulce.

Además, más de 40 expertos serán parte del salón, entre ellos reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

Se abordarán temas como el comercio justo hacia los productores de cacao y la labor social con las comunidades cacaoteras, respeto mínimo por el porcentaje de cacao en un chocolate (25%), el chocolate como alimento y el cacao como una alternativa para la erradicación de las plantaciones de coca serán algunos de los temas que se tocarán.

La entrada al Salón del Cacao y Chocolate cuesta S/10 y ya está disponible en Teleticket. Los niños hasta los 12 años y los adultos mayores no pagan. El ingreso es de 11 a.m. a 9 p.m.