Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos grandes juntos. La tarde de este sábado, Salman Rushdie y compartieron mesa en el ante un auditorio lleno. La reconocida periodista Leila Guerriero fue la moderadora.

Rushdie dijo que creció rodeado de historias en la India, su país natal. “No hay tantos finales felices en mi obra, solo uno que escribí para niños y no cuenta”.

El Nobel Vargas Llosa estaba con una fuerte afonía, pero participó recordando sus inicios.

“Siempre fue un alienígena”, dijo, tras contar que el escritor James Joyce fue una gran inspiración.

Por su parte, Salman Rushdie recordó que creció en la India en medio de represión, donde incluso en el cine, las escenas de besos eran censuradas. “Yo pensé que eso era así, que se juntaba y juntaba, y luego se alejaba violentamente. Traté de resolverlo luego. No tuve acceso a una biblioteca erótica. Me hubiera gustado”, dijo.

Leer Lolita y Trópico de Cancer fue un descubrimiento para él, por lo que descubrió que escribir de sexo era difícil. Resaltó a Henry Miller, a quien consideró un buen escritor y no un machista.

Vargas Llosa dijo que podía ver películas malas y divertirse, pero no leer obras literarias malas, pues le causa indignación y rechazo.

Mientras, Rushdie confesó que no pudo pasar del primer capítulo de la famosa ‘Cincuenta sombras de Grey’: “No es sexy, pero además la escritura es tan mala, casi analfabeta”.

La charla se desarrolló a auditorio lleno.

TE PUEDE INTERESAR: