Módulos Temas Día

Así será el festival de psicodelia, space rock, noise y experimental

Necio Récords presenta a El Aire, Ertiub, Hipnoascensión y La Ira de Dios, entre otros grupos 20 que oscilan entre la psicodelia y la música experimental.

Necio

Necio Récords reúne en dos días a 24 propuestas musicales, como La ira de Dios, Ertiub y Ancestro de Trujillo.

Necio Récords reúne en dos días a 24 propuestas musicales, como Ancestro de Trujillo.

Necio

Mijail Palacios

Experimentación, psicodelia, noise, space rock, doom, progresivo. Catarsis, viajes interminables, guitarras pesadas. Otros universos de la música. Veinticuatro bandas en dos fechas. Así será la celebración por los cuatro años de Necio Récords, el sello independiente que en este tiempo ha editado 29 producciones y realizado unos 40 conciertos. Y que especialmente este año ha logrado notoriedad.

Tener en un mismo cartel a El Aire, Ertiub, Hipnoascensión y La Ira de Dios no suele ser un escenario común. El primero, con José Javier Castro a la cabeza, ha cosechado producciones fundamentales como el casete de 1996, ‘Pacífico’ (2015) y ‘II’ (1996-2016). A Ertiub le bastó un solo álbum (publicado en 2003) para dejar huella y hoy vuelve sobre sus pasos. Hipnoascensión, hijos del mítico colectivo Crisálida Sónica, nacido hacia finales de los noventa. Y los comandados por el ‘Chino’ Burga, que oficialmente han retornado a los escenarios; un grupo que quizás ha tocado más en Europa que en el Perú.

A ellos su suman Liquidarlo Celuloide, que este año publicaron el álbum ‘Superfricción’; Reino Ermitaño, que alista su sexto disco, y El Jefazo, que acaban de publicar su primera producción en vinilo. Además, Stonearth, de Arequipa; Ancestro por Trujillo y desde Argentina, Talism. Todo será este 8 y 9 de diciembre, en la Casa Bagre.

NECIO,TENAZ
Necio Récords nació de la necesidad de publicar el trabajo de las propias bandas de sus creadores, por no tener quien las publique. Arturo Quispe y Joao Orosco eran parte de Cholo Visceral e Israel Tenor estaba en The Terrorist Collective. Sin embargo, Orosco y Tenor dejaron el sello y Quispe, desde hace dos años, maneja solo esta nave. Nombre que nace de la perseverancia, de la tenacidad.

“Este año ha sido muy bueno, con respecto incluso a la internacionalización del sello. Hay más interés sobre estos géneros. Es una escena en crecimiento y con bastante proyección”, nos dice Arturo.

El cartel de este fin de semana lo completan Satánicos Marihuanos, Spatial Moods, Culto al Qondor, The Underground Parties, The Dead-End Alley Band, Parahelio, Macondo, Tronador, Cholo Visceral, Virgen Sideral, The Terrorist Collective, Planting Seeds, Aspid Orkesträ y Patricia Saucedo/Silvana Tello.

Para 2018, Necio Records alista el lanzamiento de 12 producciones y tres conciertos, entre ellos la nueva edición del Festival Undercaos. Bienvenidos a las profundidades de la música que está hecha para ser de culto.

Necio

Necio Récords

Necio Récords

Necio

DATO:
La Casa Bagre está en el jirón Moquegua 112, Cercado de Lima. Entradas pre venta por los 2 días S/25 vía Fuzz Pass. En puerta S/20. Los conciertos comienzan a las 5 p.m.

Tags Relacionados:

Música

Rock peruano

Movida.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada