Módulos Temas Día

Así será el festival de psicodelia, space rock, noise y experimental

Necio Récords presenta a El Aire, Ertiub, Hipnoascensión y La Ira de Dios, entre otros grupos 20 que oscilan entre la psicodelia y la música experimental.

Necio

Necio Récords reúne en dos días a 24 propuestas musicales, como La ira de Dios, Ertiub y Ancestro de Trujillo.

Necio Récords reúne en dos días a 24 propuestas musicales, como Ancestro de Trujillo.

Necio

Mijail Palacios

Experimentación, psicodelia, noise, space rock, doom, progresivo. Catarsis, viajes interminables, guitarras pesadas. Otros universos de la música . Veinticuatro bandas en dos fechas. Así será la celebración por los cuatro años de Necio Récords, el sello independiente que en este tiempo ha editado 29 producciones y realizado unos 40 conciertos. Y que especialmente este año ha logrado notoriedad.

Tener en un mismo cartel a El Aire, Ertiub, Hipnoascensión y La Ira de Dios no suele ser un escenario común. El primero, con José Javier Castro a la cabeza, ha cosechado producciones fundamentales como el casete de 1996, ‘Pacífico’ (2015) y ‘II’ (1996-2016). A Ertiub le bastó un solo álbum (publicado en 2003) para dejar huella y hoy vuelve sobre sus pasos. Hipnoascensión, hijos del mítico colectivo Crisálida Sónica, nacido hacia finales de los noventa. Y los comandados por el ‘Chino’ Burga, que oficialmente han retornado a los escenarios; un grupo que quizás ha tocado más en Europa que en el Perú.

A ellos su suman Liquidarlo Celuloide, que este año publicaron el álbum ‘Superfricción’; Reino Ermitaño, que alista su sexto disco, y El Jefazo, que acaban de publicar su primera producción en vinilo. Además, Stonearth, de Arequipa; Ancestro por Trujillo y desde Argentina, Talism. Todo será este 8 y 9 de diciembre, en la Casa Bagre.

NECIO,TENAZ
Necio Récords nació de la necesidad de publicar el trabajo de las propias bandas de sus creadores, por no tener quien las publique. Arturo Quispe y Joao Orosco eran parte de Cholo Visceral e Israel Tenor estaba en The Terrorist Collective. Sin embargo, Orosco y Tenor dejaron el sello y Quispe, desde hace dos años, maneja solo esta nave. Nombre que nace de la perseverancia, de la tenacidad.

“Este año ha sido muy bueno, con respecto incluso a la internacionalización del sello. Hay más interés sobre estos géneros. Es una escena en crecimiento y con bastante proyección”, nos dice Arturo.

El cartel de este fin de semana lo completan Satánicos Marihuanos, Spatial Moods, Culto al Qondor, The Underground Parties, The Dead-End Alley Band, Parahelio, Macondo, Tronador, Cholo Visceral, Virgen Sideral, The Terrorist Collective, Planting Seeds, Aspid Orkesträ y Patricia Saucedo/Silvana Tello.

Para 2018, Necio Records alista el lanzamiento de 12 producciones y tres conciertos, entre ellos la nueva edición del Festival Undercaos. Bienvenidos a las profundidades de la música que está hecha para ser de culto.

Necio

Necio Récords

Necio Récords

Necio

DATO:
La Casa Bagre está en el jirón Moquegua 112, Cercado de Lima. Entradas pre venta por los 2 días S/25 vía Fuzz Pass. En puerta S/20. Los conciertos comienzan a las 5 p.m.

Tags Relacionados:

Música

Rock peruano

Movida.21

Leer comentarios ( )