'Rosa Chumbe' es protagonizada por Liliana Trujillo y Cindy Díaz (Difusión)
'Rosa Chumbe' es protagonizada por Liliana Trujillo y Cindy Díaz (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó ayer que las películas peruanas '' y '' han sido seleccionadas como candidatas para luchar por una nominación en los importantes festivales internacionales de cine como los Premios Oscar y Goya, respectivamente.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) -adscrito a la cartera de Cultura-  fue la entidad encargada de realizar el proceso de selección que consistió en un sistema de votación por un comité conformado por 14 representantes de los gremios cinematográficos.

Ahora toca que las candidaturas sean remitidas a ambas academias por la DAFO, en calidad de ente rector de la cinematografía peruana. Son estas entidades las que, en los próximos meses, definirán si llegarán a estar nominadas para los importantes premios.

La película ''Rosa Chumbe', dirigida por Jonatan Relayze, fue elegida como candidata peruana al Oscar en la categoría a la Mejor Película en Idioma Extranjero para la edición 2018. El filme cuenta la historia de Rosa, una mujer policía -interpretada por Liliana Trujillo- que siente que no puede controlar su vida hasta que todo da un giro inesperado.

Por su parte, 'La Última Tarde', de Joel Calero, fue seleccionada como candidata peruana al Goya en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana en 2018. La cinta narra la historia de una pareja que se reúne después de años para firmar su divorcio. Ambos deben encarar un oscuro pasado y hacer un ajuste de cuentas en su relación.