'Rompegol', Sueños que vuelan desde lo alto del cerro de El Agustino

Cortometraje escrito, actuado y dirigido por niños de la Clínica de los Sueños se proyectará mañana en la Alianza Francesa de Miraflores. 

Carlos Viguria
Carlos Viguria

En el cerro El Agustino existe un paradero conocido por los vecinos como La Clínica. No recibió este nombre por algún centro de salud cercano, sino porque había una cantina a la que iban rateros, drogadictos, borrachos y meretrices que entraban en sangrientas peleas con cuchillos. Rápido, sin dolor y sin anestesia.

Los tiempos han cambiado desde 2009 por la acción conjunta de la comunidad y autoridades. Y desde entonces, ahí donde la violencia y delincuencia antes contaminaban, hoy florecen las risas y la creatividad de los niños en la Clínica de los Sueños. Un proyecto que busca transformar la realidad de menores de la comunidad del barrio La Pampita y alejarlos de la violencia. Lo hacen con talleres de pintura, música, literatura, juegos y cine.

¡LUCES, CÁMARAS Y ACCIÓN! 

Mañana, la Clínica de los Sueños proyectará en la Alianza Francesa de Miraflores 'Rompegol', su nueva película. Un filme de 30 minutos preparado por los 20 niños que participan en los talleres. Ellos escribieron el guion, actuaron, filmaron y dirigieron la cinta. Así lo detalló don Donato Calderón, fundador del grupo y quien se encarga de enseñar juegos antiguos, como bailar el trompo, volar cometa y jugar tres ñoquitos con canicas.

La película, ambientada en épocas de carnavales, cuenta la historia de un abuelo que con emoción prepara la fiesta barrial del rompeolla. Pero su nieta no quiere participar porque siente vergüenza de esta tradición y su otro nieto tiene que jugar el partido de fútbol más importante de su equipo. ¿Decidirán acompañar a su abuelito en este día tan especial?

Rompegol

Escenas detrás de cámara (La Clínica de los sueños).

Escenas detrás de cámara (La Clínica de los sueños).

Clínica de los Sueños

Conoce el desenlace de ' Rompegol'. Una cinta hecha con los sueños de niños y que hoy se hace realidad en la pantalla grande.

Datos:
- ' Rompegol' se proyectará mañana, 5 p.m., en Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Libre.

- La rompeolla es un festejo de carnavales en donde primero se baila y luego se rompe una olla colgada en lo alto y que lleva dentro caramelos y juguetes.

Ir a portada