Los rolls de canela constan de una masa suave de levadura y un relleno de canela, mantequilla y azúcar (Cinnabon).
Los rolls de canela constan de una masa suave de levadura y un relleno de canela, mantequilla y azúcar (Cinnabon).

Se acercan las fiestas y ya conocemos lo que se viene: la típica cena navideña. ¿Pero no le gustaría probar otro postre para esta época? Aquí traemos dos alternativas: los rollos de canela y los cupcakes. Dulces que por su versatilidad, sabor y sencillez son el complemento perfecto para compartir en familia.

Los rollos de canela son conocidos en todo el mundo con distintos nombres: cinnamon rolls en EE.UU., kanelbulle en Suecia o korvapuusti en Filandia. La historia de este rico postre es algo incierta, pero lo que queda claro es que son una buena opción para cualquier momento. Constan de una masa suave hecha con levadura y un relleno de canela, mantequilla y azúcar, que se puede servir caliente o frío. Un agregado que lo hace especial es un baño de glaseado de queso crema.

Si se revisan recetas de este postre, las variaciones posibles dependen de la creatividad. Hay versiones rellenas con pecanas, chocolate o frutas secas. Asimismo, los glaseados pueden variar.

Para decorar en familia
Los cupcakes también son una muy buena opción. Fueron presentados por primera vez en 1796, cuando se usó el termino “queque en taza” (traducido del inglés) en el libro American cookery, de Amelia Simmons.

Son una buena alternativa ya que el sabor varía de acuerdo con los gustos. A partir de una masa se pueden agregar chocolates, mermeladas, o incluso frutas. Lo peculiar de estos pequeños pero ricos dulces es que vienen con una cubierta, que usualmente puede ser hecha a base de mantequilla.

Los cupcakes son una buena opción de postre para esta Navidad (Renzo Salazar/Perú21).
Los cupcakes son una buena opción de postre para esta Navidad (Renzo Salazar/Perú21).

Son ideales para las fiestas navideñas ya que la preparación no toma mucho tiempo. Además, se pueden hacer en familia. Por ejemplo, la decoración pueden realizarla los más pequeños del hogar.

Si quedó intrigado por probar estos ricos postres, y lo suyo no es la pastelería, puede darse una vuelta por Cinnabon. Es una cadena que presenta diversas opciones de rollos de canela y cupcakes.

Dato:
​- Cinnabon está en la avenida San Felipe Santiago Salaverry 2370, Jesús María (Real Plaza Salaverry). Horario de atención: de 10 a.m. a 10 p.m. Y también en el Centro Cívico.