Rocío Tovar dirige la obra de teatro 'Los Perros', una adaptación a un filme de Quentin Tarantino (Anthony Niño de Guzmán).
Rocío Tovar dirige la obra de teatro 'Los Perros', una adaptación a un filme de Quentin Tarantino (Anthony Niño de Guzmán).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un fallido asalto lleva a una banda de ladrones a guardar escondite en un depósito. Un lugar que se vuelve el punto de discusión sobre lo que ocurrió y la posible existencia de un soplón dentro del grupo, que habría avisado a la Policía sobre el atraco.

Esta tensa trama con toques de humor, violencia y buena música marcó en 1992 el estilo del director Quentin Tarantino en su primera película 'Reservoir Dogs'. Un filme que será llevado al teatro peruano con el nombre de 'Los Perros' y que ha despertado las críticas de muchos cinéfilos que temen que la ópera prima de Tarantino "sea destruida".

Tarantineadas

"Tengo haters hasta por gusto. Gente que ni conozco", nos dice entre risas Rocío Tovar, directora de la obra, quien ha leído cosas de cinéfilos indignados como "ay, tan bien que me caías, Manuel Gold, pobre de ti que la caguen".

Pese a todo lo que dicen y que dirán, Rocío Tovar señala que las críticas tendrían razón si quisiera adaptar algo como 'Kill Bill'. "Es imposible. Es un filme muy visual y de artes marciales. ¿Cómo voy a meter a los '88 locos' en el teatro?", comenta la directora.

En cambio, en el caso de 'Reservoir Dogs', explica que ocurre algo diferente. "Es una película de personajes y que tiene algo característico del teatro: hablan de algo que no se ve, como el asalto. Un recurso utilizado desde el teatro griego", precisa.

La directora, a quien le gustaría adaptar 'Pulp Fiction' y, "si no me dejan, 'Jackie Brown'", señala que el fanático de Quentin Tarantino que vea su obra la va a disfrutar "pero de que va a rajar, va a rajar de algo. Y los que no conocen la película van a ver un loco calato".

Y para asegurar el interés de los fanáticos, los realizadores subrayan que han adaptado elementos tarantinescos al teatro: la música, referencias a otras películas del director y violencia, mucha violencia.

'Los Perros' llega al teatro del C.C. de la Universidad de Lima este jueves y dependerá del espectador si la disfruta o no. En cualquier caso, será un buen motivo para volver al depósito y ver este gran filme que cumple 25 años.

Datos

- 'Los Perros' es protagonizada por Pietro Sibille, Manuel Gold, Pablo Saldarriaga, Aldo Miyashiro, Víctor Prada, Nicolás Galindo y Alaín Salinas.

- Se presentará de jueves a lunes, a las 8:30 p.m. y domingos, a las 7 p.m.

Te puede interesar

'House of Cards': Ex fotógrafo de Obama ahora trabaja para 'Frank Underwood' — Diario Perú21 (@peru21noticias)