Si fuiste víctima del robo de tu tarjeta física o de tu celular y tenías descargados los aplicativos de tu banco, es importante que sepas cómo actuar ante una situación así, pues los primeros minutos después del robo son claves para evitar ser víctima de un fraude.
En el 2022, según el estudio “Panorama del sistema financiero peruano y acceso a las tarjetas de crédito”, realizado por Experian, más del 40% de peruanos bancarizados venían utilizando su tarjeta de crédito como medio de pago principal ante la baja disposición de efectivo.
Frente a este escenario, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) resalta la necesidad de tener en cuenta algunos consejos para evitar ser víctima de un fraude y además, la importancia de contratar un Seguro de Protección de Tarjetas, que te permitirá afrontar estas situaciones con la seguridad de que no perderás tu dinero.
MIRA: 56% de peruanos dice que un familiar o amigo fue víctima de una estafa digital de pago
Compartimos 6 recomendaciones frente a estos casos:
¿Qué coberturas brinda un seguro de tarjetas?
¿Cuánto cuesta?
Un seguro de protección de tarjetas puede costar desde S/10.00 al mes y te reembolsan las sumas de dinero objeto de las operaciones no reconocidas, según lo pactado en tu póliza.
VIDEO RECOMENDADO