Copa América

Río celebra sus 35 años con Rata Blanca y varios artistas nacionales

La cita musical es el sábado 20 de abril en la explanada del Parque de la Exposición. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El grupo Río vuelve a los escenarios y esta vez para celebrar sus 35 años de ininterrumpida carrera, la que se realizará el sábado 20 de abril en la explanada del Parque de la Exposición , junto a las principales bandas nacionales de pop, rock, fusión e indie; así como a Rata Blanca de Argentina como invitado internacional.

La fiesta será completa. En la fiesta de aniversario también estarán Libido, Amén, Raúl Romero, Bareto, Zen, Pedro Suárez-Vértiz: La Banda, Daniel F, Tourista, We The Lion, La Nueva Invasión, Trémolo, Campo de Almas, Dolores Delirio, Cementerio Club, Alejandro y María Laura y GAIA.

“Para nosotros fue ayer cuando, sin darnos cuenta, ya estábamos grabando en un estudio de verdad, lanzando un disco de verdad, sonando en radios y saliendo de gira, como si fuésemos artistas famosos o algo así”, comenta Chachi Galarza, guitarrista y compositor de Río.

“Ahora es muy lindo porque a nuestros shows vienen los fans de hace 30 años junto a sus hijos, que ahora también son nuestros fans”, agrega.

El invitado internacional en el festival que celebrará los 35 años de carrera de Río será Rata Blanca de Argentina. El grupo liderado por Walter Giardino (guitarra) y Adrián Barilari (voz) vuelve al Perú para tocar sus más emblemáticos temas, como “Mujer amante”, “La leyenda del hada y el mago”, “Aún estás en mis sueños”, “Talismán”, entre otros.

Más sobre Río

Río es una banda de pop rock surgida en 1984 en el distrito de Pueblo Libre. Formada por Pocho Prieto (guitarra y voz), Cucho Galarza (bajo y voz) y Chachi Galarza (guitarra), ha editado 10 álbumes de estudio desde su aparición. En su discografía también se cuentan alrededor de 20 sencillos, muchos de los cuales alcanzaron el número 1 en las radios locales y suenan hasta el momento en la FM. En los últimos años, el trío ha encabezado los principales festivales de rock del Perú, compartiendo cartel con los grupos más importantes del país y el extranjero.

Las entradas para asistir a la celebración por los 35 años de Río están a la venta en Teleticket a S/39, precio preventa del 29 de marzo al 6 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada