En discurso. Juan Carlos Rey de Castro (Jorge VI) y Anahí de Cárdenas (Isabel) acompañados del gran elenco que trabaja en la obra que sigue el guion original del autor inglés David Seidler.
En discurso. Juan Carlos Rey de Castro (Jorge VI) y Anahí de Cárdenas (Isabel) acompañados del gran elenco que trabaja en la obra que sigue el guion original del autor inglés David Seidler.

Bertie sube al trono de Inglaterra como Jorge VI en medio de una polémica pues su hermano, Eduardo VIII, renunció a la corona tras un escándalo amoroso. Para poner las cosas peor, la amenaza de guerra se asoma desde Alemania con el Tercer Reich guiado por Adolfo Hitler. Y Gran Bretaña requiere un líder y pronto. Sin embargo, el monarca tiene un problema de tartamudez y le es imposible dirigirse a su pueblo para unirlo hacia la gran guerra. ¿Podrá Bertie superar su impedimento e inspirar a todo un país? Conozca el desenlace en El discurso del rey, obra que se presenta en el de Miraflores.

UN HÉROE CONCORONA

La puesta en escena fue escrita por David Seidler, autor inglés que durante su niñez y adolescencia sufrió de tartamudez. Cohibido e impedido de comunicarse libremente, su madre le contó sobre Bertie y lo inspiró a seguir una terapia para hablar más fluido y mejor.

“Usó esa historia para contar lo que él sintió sobre su propia tartamudez. Tomó al rey como héroe y un referente”, nos contó el director Mateo Chiarella sobre Seidler, quien le contó sobre su guion cuando asistió al estreno de la obra en Lima.

La obra es protagonizada por Juan Carlos Rey de Castro (Bertie); Eduardo Camino como Lionel Logue, el excéntrico especialista en lenguaje y dicción; y Anahí de Cárdenas interpreta a su esposa, Isabel, un personaje vital en la trama por ser de las pocas personas que apoyaron al monarca.

Si bien muchos tendrán en mente la premiada película estelarizada por Colin Firth, Chiarella nos subraya que la puesta en escena tiene “propia personalidad” porque sigue el guion original de Siedler, que desarrolla con mayor amplitud los temas políticos que se vivían en Inglaterra antes de la Segunda Guerra Mundial y da mayor presencia a personajes como el primer ministro Winston Churchill. Una historia que nos dará muchas sonrisas y posiblemente un mensaje de inspiración.

SABÍA QUE

- El discurso del rey se presenta en el Teatro Británico (jirón Bellavista 527, Miraflores). De miércoles a domingo, a las 8 p.m. Entrada general S/65, jubilados S/40, estudiantes S/30. Teleticket.

TAGS RELACIONADOS