Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de las celebraciones por el aniversario 197 de la Independencia del Perú, el anuncia el retorno del 'Retablo de Fiestas Patrias' en el . Este espectáculo es producido por el Elenco Nacional de Folclore y dirigido por Fabricio Varela. 

Tras presentarse en Moscú, como parte de las actividades en la "" por el Mundial de Rusia, la agrupación nacional regresa a Lima para brindar una selección de danzas regionales y un alegre cuadro de la comunidad afroperuana. 

La primera parte está inspirada en episodios históricos, que resalta el valor de miles de peruanos que sacrificaron sus vidas para convertir al Perú en un país libre, justo y solidario. La segunda parte, expone la diversidad de costumbres y tradiciones, manifestadas a través del tondero, la morenada, el baile guerrero-ritual Io Patati, la marinera, entre otros. 

Un bloque especial estará dedicado al recordado compositor de música criolla, . Más de 100 artistas en escena, entre músicos y bailarines, demostrarán su talento en el Gran Teatro Nacional. 

El evento se realizará el 7, 8, 14, 15, 21, 22, 26 y 27 de julio, a las 8 p.m. (domingos a las 5:30 p.m.) en Av. Javier Prado Este 2225, San Borja. Entradas a la venta desde S/15 en Teleticket y la boletería del teatro.