Módulos Temas Día

Retablo afroperuano: Espectáculo de danza regresa al Gran Teatro Nacional

El show producido por el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura, será presentado nuevamente y contará con nueve funciones en el mes de marzo.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Inspirada en los aportes artísticos y creativos de la comunidad afroperuana, el Elenco Nacional de Folclore presenta nuevamente Retablo Afroperuano, que combina la danza con la música y literatura.

A ritmo del clásico  Toro mata, la décima Guitarra llama cajón de Nicomedes Santa Cruz, el poema Negra soy de Victoria Santa Cruz, y las coreografías de Perú Negro: Torito pinto y Tuve cobando, el espectáculo representa un homenaje a los miles de afrodescendientes que trabajaron por un Perú más noble y justo, valiéndose de su espiritualidad, talento, valor y destreza.

El show familiar se presentará en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja), los días 9, 10, 11, 14, 16, 17 y 18 de marzo, a las 8 p.m. En el caso de los domingos, se programará doble función a las 11:30 a.m. y a las 5:30 p.m.

Las entradas cuestan entre S/15 y S/17 y se encuentran a la venta en Teletickey y en la boletería del Teatro. Estudiantes, jubilados, docentes, miembros del CONADIS y menores de 17 años tienen 50% de descuento. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada