Módulos Temas Día

Restaurantes 24 horas: La salchipapa y anticuchos de Glotons [FOTOS]

Cuando el hambre asalta a cualquier hora, una opción es el restaurante Glotons y su variada carta.

Martín Sánchez

Al peruano no solo le encanta comer bien, sino que es capaz de hacerlo a cualquier hora. Saliendo del trabajo o luego de irse de fiesta. Los sabores se entremezclan en la mente y el paladar y uno busca en la memoria estancias donde poder acodarse para comer a placer bajo la fría brisa de la madrugada, cuando despunta el alba. O cuando se le antoje. 

Son restaurantes 24 horas y, en Lima, no hay muchos que abran de lunes a domingo con una carta variada. Uno de ellos es Glotons, donde a las 6 de la mañana puedes pedir una salchicha huachana con pan francés artesanal o picarones con miel.

“El cliente decide. Aquí te servimos a cualquier hora, desde arroz tapado con huevo montado y plátano frito hasta chaufa criollo con panceta. Paolo Guerrero ha venido después del partido Perú-Colombia y compró anticuchos, una de nuestras especialidades, para llevar. Tenemos 24 años en el mercado, sabemos qué busca el peruano cuando tiene hambre”, dice Juan José Bozzo, barista y dueño de Glotons.

SU MAJESTAD, LA SALCHIPAPA
Sin embargo, una de las estrellas de la madrugada es la salchipapa, que viene con pedazos de chicharrón de pollo y una gran ensalada

Bajo el frío que aún se siente en Lima cuando las luces se apagan, los que buscan calentarse se refugian en una humeante crema de zapallo acompañada de pan al ajo. Los más hambrientos van por el contundente tallarín saltado y los que quieren seguir la rumba, pueden pedir una cerveza o un trago. El promedio de gasto es de 30 soles por persona.

Un plus de Glotons (ubicado en la Av. Comandante Espinar 529, Miraflores) es que prepara la mayoría de sus productos, entre ellos el café, pasteles, panes, anticuchos, en su propio centro de producción de 300 metros cuadrados, lo que mantiene el estándar de calidad de sus insumos porque son procesados y empacados al vacío.

DATOS (OTRAS OPCIONES 24 HORAS):
-¿Dónde comer cebiche a cualquier hora? Q Cebiche! lo ofrece las 24 horas en distintas presentaciones. También tiene platos calientes. En el Hotel Ibis Larco (Av. Larco 1140, Miraflores).

-Siete Sopas es parada obligada en una ruta de 24 horas. Su carta ofrece shambar trujillano, chupes, sopa de frejoles a la leña, patasca, menestrón y más. Cuadra 23 de la Av. Arequipa, Lince.

-El caldo de gallina es un clásico de los 24 horas. Si se le antoja, puede ir al Buen Sabor (cdra. 15 de la Av. Arenales) o a Caldo de Gallina Santa Catalina (Av. Santa Catalina 136, La Victoria).

-Si lo suyo es la abundancia, El Lomito es una buena opción. Su especialidad, como lo dice su nombre, es el lomo saltado. Buenos precios. Está en la Av. Aviación 2953, San Borja.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Leer comentarios ( )