'Amazonas, ruta milenaria' se presenta en la Sala de Arte de Petroperú (Difusión).
'Amazonas, ruta milenaria' se presenta en la Sala de Arte de Petroperú (Difusión).

Un recorrido novedoso y amplio es la propuesta de la exposición 'Amazonas, ruta milenaria', una muestra que busca concientizar a los asistentes sobre la devastación de la selva peruana. 

A través de mapas, cuadros, fotografías, dibujos e infografías, se pone en realce la biodiversidad y la importancia de contar con paisajes prístinos, así como dar a conocer la vida de los pueblos indígenas, sus mitos y formas de vida. La muestra incluye una intervención artística sobre la tala de un árbol.

La muestra cuenta con participación de los artistas amazónicos Rember Yahuarcani y Harry Pinedo; los fotógrafos Walter Wust y Rainer Hostnig. Asimismo, se exhiben piezas del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero, del Instituto del Bien Común y del Servicio Aerofotográfico Nacional de la Fuerza Aérea del Perú. 

La exposición 'Amazonas, ruta milenaria' tiene como curador a Guadalupe Martínez, geógrafa, especialista en investigación y gestión del paisaje.

No se pierda esta exhibición en la Sala de Arte de Petroperú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro). Puede visitarla de lunes a viernes de 11 a.m. a 6 p.m., y los sábados de 1 p.m. a 6 p.m. Ingreso libre. La muestra va hasta el 22 de octubre.