Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se pensaba que Romeo, una rana acuática de Sehuencas, era la última en su especie. Por lo menos así lo pensaron los especialistas del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny en , donde el animal vivía en solitario. 

Una enfermedad micótica poco a poco acabó con la especie de Romeo, cuenta un reportaje de De hecho, la rana macho fue una de los rescatados por los investigadores que lo llevaron a un centro de apareamiento con la esperanza de encontrarle pareja y así salvar a la especie de la extinción. Sin embargo, pasaron varios meses y el panorama era desolador.

Fue allí que Romeo adquirió otro apodo: 'la rana más solitaria del mundo' y empezó a compartir un poco de su vida en Twitter, donde rápidamente alcanzó miles de seguidores atentos a sus quehaceres diarios. 

Pero como la necesidad de conseguir pareja continuaba, grupos conservacionistas le crearon un perfil en Match.com, una web para conseguir 'a la media naranja'.

La idea resultó perfecta. El pasado San Valentín, los admiradores de Romeo consiguieron recolectar US$25 mil para enviar un equipo de expedición al bosque nuboso con el fin de encontrarle una 'pareja' a Romeo.

Aunque resultó trabajoso, los investigadores pudieron dar con 'Julieta'. 

“¡Dios mío, la encontré!”, exclamó Camacho Badani, la herpetóloga del museo que participó en la búsqueda. El equipo después halló cuatro especímenes más, una hembra y tres machos.

El equipo espera que en lo más breve la pareja pueda procrear para así reintroducir a los ranas bebés en la naturaleza, aunque primero deberán hacer varios estudios con el fin de cuidar la salud de estas especies. 

TAGS RELACIONADOS