El actor Juan Manuel Ochoa, recordado por su papel de ‘El Jaguar’ en la emblemática adaptación cinematográfica de Francisco Lombardi del libro de Mario Vargas Llosa “La ciudad y los perros”, falleció tras meses internado luchando contra un cáncer de garganta que lo había alejado de los escenarios.
En una entrevista a Perú21 realizada en 2015, el reconocido actor confesó que tenía como uno de sus proyectos futuros una secuela de la película que lo catapultó a la fama.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/miGQFGME/poster.jpg)
Esta secuela, según refirió el ‘Jaguar’, estaría ambientada años después de los eventos de ‘La ciudad y los perros’, durante un encuentro de exalumnos del colegio militar Leoncio Prado y buscaría responder la gran interrogante que nos dejó la película de 1985: ¿Quién mató al esclavo?
MIRA: Juan Manuel Ochoa “El Jaguar”: Repasamos la trayectoria del actor a través de sus personajes
Con una intrincada trama que incluía crimen organizado, narcotráfico y el reencuentro de los memorables personajes de la icónica película como el ‘Rulos’, el ‘Boa’ o el ‘Poeta’. Un proyecto del ‘Jaguar’ que contemplaba un interesante desenlace a la película de Francisco Lombardi.
Tristemente, la salud de Juan Manuel Ochoa se fue deteriorando luego que le detectaran un cáncer a la laringe, que finalmente terminó con su vida a los 63 años.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/vilmU5as/poster.jpg)