(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) presenta la sexta edición de Perú con Ciencia, la feria científica más grande del país, donde se reúnen más de 30 instituciones expositoras entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras. 

Además de la exhibición de proyectos, se ofrecerán programas de actividades, como conferencias académicas, conversatorios, espectáculos y teatro de ciencia para niños y adolescentes, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero.

Una de las novedades será la participación de la Dra. Rosa Gálvez, ingeniera peruana y primera latinoamericana en ser designada senadora de Canadá, quien se ha convertido en referente para temas relacionados al medioambiente, la contaminación y sus efectos en la salud.

Además, participará Aldo Bartra, youtuber científico y creador del canal El Robot de Platón, quien reside en Nueva Zelanda hace nueve años. Asimismo, conversará con el biólogo Miguel Figueroa, con quien disertará sobre sus anécotas como divulgadores científicos.

Datos:
- El evento será hasta el domingo 11 de noviembre.
- La Dra. Gálvez participará mañana, sábado 10, a las 8 p.m. con su charla “El Cambio Climático y sus Consecuencias a Nivel Mundial y Regional”. Las entradas para ingresar a su ponencia deben recogerse el mismo día a las 10 a.m.
- Hoy, a las 8 p.m., Bartra participará con su charla “Qué no creer en la red”, a través de la cual contará su experiencia sobre la forma de trabajar con canales digitales para motivar a las personas a incursionar en la ciencia.
​- La segunda charla de Bartra será el domingo, a las 8 p.m.