Primavera Sound: Estas son las bandas peruanas que van al festival español

Tourista, Astronaut Project, Riviere e Inzul son los grupos nacionales que viajan a Barcelona.

Cuatro grupos nacionales estarán en el Primavera Sound Festival.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una de las movidas musicales con un importante crecimiento es la que agrupa a las denominadas bandas 'indie', que en términos musicales hace referencia a los grupos que desde el post punk , el pop y el revival del new wave exploran con el rock, la electrónica y otros experimentos sonoros.

Esta emergente generación ya ha dado a luz a varias decenas de bandas en los últimos siete años. Cuatro de ellas serán parte del afamado Primavera Sound Festival, que se realiza del 31 de mayo al 4 de junio, en Barcelona.

La Inédita dará más de 30 conciertos en Estados Unidos y Europa

Una de las más consolidadas y con una enorme proyección internacional es Tourista, que en apenas 6 años ya tiene giras al extranjero y ha abierto los conciertos de importantes artistas como The Killers y Capital Cities.

Otro grupo que va al festival es Riviere. Con cuatro años de formados, llamaron la atención con el single 'Coma'. Astronaut Project también viaja. Ya ha girado por México y acaba de lanzar su segundo disco, de buena factura, 'Dreams'.

Inzul, una de las bandas más jóvenes y ganadora del festival Claro 2015, completa el combo de grupos peruanos que serán parte del Primavera Sound.

Los nacionales llegan a este importante festival gracias a la gestión de Industria Musical Independiente Peruana (IMIP) y PromPerú. IMIP lanzó una convocatoria y envió una lista al festival, que fue el que finalmente seleccionó a los representantes peruanos.

Primavera Sound Festival tendrá este año en su cartel a grupos del calibre de Pixies, Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The XX, Aphex Twin y más.

Este es el programa de conciertos de las bandas peruanas.

Tags Relacionados:

Movida.21

Primavera Sound

Ir a portada