Presentaron libro sobre la vida del héroe Mariano Melgar. (Difusión)
Presentaron libro sobre la vida del héroe Mariano Melgar. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte de la colección de héroes del Perú, Telefónica presentó el libro Melgar, que es una recopilación de la historia de Mariano Melgar, héroe reconocido por su pasión y participación en la emancipación del país que nos dieron los ideales republicanos de libertad, democracia, igualdad, benevolencia, solidaridad y justicia.

A través de sus yaravíes, motivó la participación activa de muchos en la emancipación política de la patria. La pasión y entrega del gran poeta arequipeño fue causa de su muerte a los 24 años, durante su actuación en la rebelión de 1814-1815 en Umachiri.

"Su historia muestra el desgarrador conflicto de la conciencia entre dos mitades del país y el inicio de una nueva aurora en la vida nacional. Es también el testimonio del pensamiento y la acción durante uno de los acontecimientos clave en el proceso de independencia peruana", señaló el Premier Pedro Cateriano.

Durante la presentación de Melgar, Cateriano agregó que en el bicentenario de su muerte, la Presidencia del Consejo de Ministros quiere ofrecer un justo homenaje a Melgar: cantor de la nación peruana, patriota arequipeño y luz de nuestro firmamento literario, acotó.

DATO

  • Desde el año 2010, Telefónica ha publicado diversas obras que contienen relatos históricos de héroes nacionales en homenaje a Miguel Grau, Andrés Avelino Cáceres, José Quiñones y Francisco Bolognesi.

TAGS RELACIONADOS