Presentación de 'Hermosos ruidos', un homenaje literario a Los Prisioneros

Este sábado se presentará libro que reúne 27 cuentos basados en la legendaria banda chilena. Relatos incluyen textos de los escritores peruanos  Alejandro Neyra, Martín Roldán Ruíz y Luis López Aliaga

Los Prisioneros

'Hermosos ruidos', obra literaria dedicada a Los Prisioneros, reúne 27 cuentos escritos por 'sudamerican rockers' (Difusión).

'Hermosos ruidos', obra literaria dedicada a Los Prisioneros, reúne 27 cuentos escritos por 'sudamerican rockers' (Difusión).

Difusión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En la comuna de San Miguel, durante la dictadura de Augusto Pinochet, un grupo de muchachos busca su lugar en el mundo. Un espacio y también un medio en donde puedan expresar su inconformidad. Y qué mejor idea que hacerlo a través de una banda de rock. Abran los ojos. Pónganse de pie. Ya viene la fuerza de la voz de los ochenta. 

Esta es precisamente la historia de 'La voz de los ochenta', uno de los 27 cuentos que forman parte del homenaje literario a la legendaria banda chilena Los Prisioneros en la antología 'Hermosos ruidos' (editorial Acetato). La obra se presentará este sábado a las 6 p.m. en la III Feria del Libro de San Borja. 

1. Los Prisioneros: Es una de las bandas de rock más reconocidas en la historia de Chile. (Fuente: Facebook)

El tributo narrativo a Los Prisioneros ha sido editado por el escritor peruano Willy del Pozo, quien anteriormente trabajó en 'Gracias totales'. Una antología dedicada a otra banda legendaria de Sudamérica: Soda Stereo

Todos los relatos están basados en famosas canciones de Los Prisioneros como Sexo, ¿Quién mató a Marilyn?, Paramar, ¿Por qué no se van?, El baile de los que sobran, Tren al sur, Estrechez de corazón, Corazón rojos, entre otros. 

'Hermosos ruidos' cuenta también con la participación de los escritores peruanos  Alejandro Neyra, Martín Roldán Ruíz y Luis López Aliaga. 

La presentación de este homenaje literario a Los Prisioneros contará con la participación de los escritores Sascha Hanning y Marcelo Novoa. Ambos prepararon los cuentos Jugar a la guerra y Estrechez de corazón, respectivamente. 

Dato: 
La III Feria del Libro San Borja se ubica en calle Carpaccio s/n (a la espalda del Centro Comercial La Rambla de San Borja).

Ir a portada