/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

‘Tár’: El poder corrompe [RESEÑA]

Tár: El poder corrompe

Imagen
Fecha Actualización
¿Cuándo es apto separar al arte del artista? ¿Qué lleva a que una persona con poder abuse de su autoridad? ¿Merecen los abusadores una segunda oportunidad? Estas preguntas y más fueron las que Todd Field quiso retratar en su regreso al mundo cinematográfico tras más de diez años de ausencia, de la mano de Tár, con 6 nominaciones a los Oscar, incluida a Mejor Película.
Siguiendo los elementos comunes de las biografías cinematográficas, Tár retrata la historia ficticia de Lydia Tár (Cate Blanchett), una brillante compositora y directora de orquesta que ha llegado a todo lo alto de su carrera, habiendo obtenido numerosos premios y siendo galardonada con la posibilidad de conducir la prestigiosa Orquesta de Berlín. Pero Tár tiene un lado oscuro, uno que no presenta ante cámaras: tiende a ser arrogante, exigente y le preocupa poco cómo sus actos afectan a otros. Pero su vida pronto se irá abajo una vez que salgan acusaciones contra ella que pondrán en juego toda su carrera y reputación.
Imagen
La película sirve como una reflexión ante un tema que se tiende a platicar a menudo en conversaciones actuales: ¿cuánto podemos perdonar? ¿Es ético ignorar la conducta personal de un artista si sus creaciones llegan a conmocionarnos? La película toma estas preguntas y en lugar de posicionarse a favor de una, intenta demostrar las distintas razones y respuestas; todos los matices de un cuadro para poder comprenderlo en su totalidad. Tár es representada como una mujer fuerte y agresiva; que llegó a tomar graves acciones, pero aún así llegamos a encontrarla carismática y compleja. Una persona real más que un villano o un mártir.
Todo ello se logra gracias al elegante guion y una actuación soberbia de Cate Blanchett, quien podría considerarse una de las mejores actrices de nuestros tiempos. Interpreta a Tár con sobriedad y elegancia, mostrando la faceta más profesional de la compositora, a la vez que su lado más vulnerable. No es una persona que nos agradaría conocer en la vida real, pero sí es fascinante para analizarla como personaje.

DATOS
-Cate Blanchett tuvo que aprender a tocar el piano, dirigir una orquesta y hablar alemán para el papel de Lydia Tár.
-El director Todd Field escribió el guion con Blanchett en mente, y no habría filmado nada sin ella.
-Tár incluye la participación de la etnia shipibo- konibo, a través de la curandera Elisa Vargas.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS