Pooow!: Terapia y dance rock contra la rutina

Joven grupo nacional acaba de lanzar el videoclip de “Escuatro" y reeditar su primer álbum EP#1. 

Pooow!

Pooow!: Música y baile contra el estrés de esta ciudad (Difusión).

Pooow!: Música y baile contra el estrés de esta ciudad (Difusión).

Difusión

Mijail Palacios

Su día empieza a las 7 de la mañana y termina a la 1 de la madrugada. En el medio, mil cosas: el grupo, las dos hijas, el mundo de la publicidad y una empresa. “Un día para hacer malabares”, grafica Carlos Lescano, músico que junto con Joqo Vega, Ricardo León y el enigmático (y divertido) ‘Pooowman’ conforma la joven (y prometedora) banda limeña Pooow!

Le cantan al estrés, a la rutina, al tráfico, al trabajo sin pausa y paradójicamente lo hacen con una sonrisa en el rostro y con alegría en el ritmo, desde el dance rock, que reúne la música disco, funk, electrónica, rock y otras dosis sonoras.

Pooow! acaba de publicar el videoclip de “Escuatro”, notoriamente basado en la sobredosis de tensión que genera el ser oficinista o estudiante. Al mismo tiempo, ha reeditado su primer disco y lo ha hecho incluyendo la canción “Rutina” y dos remixes. Todo disponible en las tiendas digitales.

TERAPEUTAS DEL RITMO
El grupo no solo ha llamado la atención por ser una apuesta diferente en medio de la geografía sonora local, poblada por la cumbia y el llamado indie rock, sino también por la temática (incluida la lírica) y puesta en escena, que proponen curar el estrés. Volver a los problemas una ironía, una solución. Responder de manera divertida frente a la rutina.

“No queríamos cantar lo que todos cantan: amor, fiesta o política. Todo el mundo le canta al amor, pero no todos están enamorados. En cambio, el tráfico lo vivimos todos los días. El día a día está ahí y nadie lo ve”, explica Lescano.

Pooow! es, sobre todo, para disfrutarlo en vivo y ser parte de la dinámica de ‘Pooowman’, quien con una máscara amarilla, un rostro feliz dibujado en la superficie y una coreografía que invita al baile, es la mejor representación de cómo ponerle buena cara a una ciudad muchas veces hostil.

Son una medicina frente a la cotidianidad, pero también un aporte a la diversidad musical. Y reafirman que es bueno arriesgar.

Dato:
- Pooow! tocará en el Lima Indie Festival. El 1 de diciembre, C.C. Festiva (Cercado). Ese mismo día, estará en el Wekantour, con We The Lion, Kanaku y El Tigre y Tourista. Dú Barranco.

Tags Relacionados:

Movida.21

Pooow!

Ir a portada