Sigue actualizado en nuestra APP

'El Plebeyo': Últimos días de la obra teatral basada en el compositor Felipe Pinglo

Una historia de amor basada en la canción del celebrado compositor peruano se presenta en el Teatro Municipal de Lima. 

El Plebeyo

Siga la historia de Giannina y Felipe Pinglo en el musical 'El Plebeyo' en el Teatro Municipal de Lima (Difusión).

Siga la historia de Giannina y Felipe Pinglo en el musical 'El Plebeyo' en el Teatro Municipal de Lima (Difusión).

Difusión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una de las canciones más importantes de la música criolla peruana es, sin duda, ' El Plebeyo', tema sobre un hombre humilde a quien se le impide amar a una mujer de la aristocracia. Una canción del compositor Felipe Pinglo que recoge una crítica a las clases sociales limeñas pero que, sobre todo, enaltece la pureza el amor como un sentir humano. Un sentimiento que no debería ser objeto de discriminación pues "el amor siendo humano tiene algo de divino. Amar no es un delito porque hasta Dios amó". 

En homenaje a Felipe Pinglo, cuya obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2016, se presenta la obra teatral 'El Plebeyo' una historia de amor que busca representar una relación de amor incomprendido de dos personas que pertenecen a clases sociales distintas y que son impedidos de ser felices. 

La trama sigue los últimos días de vida de Giannina Zuccarello, una bella y elegante dama que escucha su acostumbrado programa radial de música criolla.

Ella, conmovida por las bellas letras y melodías recuerda su breve, pero apasionada historia de amor con Felipe Pinglo. Es así que recuerda cuando ella participaba de la vida bohemia criolla de Pinglo, muy propia de los años 20. Sin embargo, cuando sus padres se enteran de su relación, su amor puro y sincero será puesto en peligro. 

'El Plebeyo' es protagonizada por  Emanuel Soriano (Felipe Pinglo), Andrea Aguirre (Giannina Zuccarello). También actúan Attilia Boschetti (Giannina Zuccarello adulta), María José Vega, Tatiana Espinoza, Rolando Reaño, Renato Medina, Fernando Pasco, Gonzalo Candela, Anaí Padilla, Fabrizio Aguilar, Alexandra Graña, Trilce Cavero, Martín Abrisqueta, Américo Zúñiga, Emilia Mendoza, Andrés Ceballos y los músicos Willy Terry y Mario Froilán. 

El Plebeyo

'El Plebeyo' es un musical dirigido por Carlos Tolentino y escrita por Attilia Boschetti (El Comercio).

'El Plebeyo' es un musical dirigido por Carlos Tolentino y escrita por Attilia Boschetti (El Comercio).

El Comercio

El musical fue escrito por Attilia Boschetti y dirigida por Carlos Tolentino. Asimismo, la preparación y dirección vocal está a cargo de Julie Freundt y la escuela Acordes. Y la dirección coreográfica está supervisada por Lucía Meléndez. 

' El Plebeyo', en sus últimos días de función, se presenta hasta el próximo jueves 31 de agosto, en el Teatro Municipal de Lima, a las 8 p.m. Entradas a la venta en Teleticket. 

Tags Relacionados:

El plebeyo

Felipe Pinglo

Ir a portada