Obra de teatro se presentará en el Icpna hasta el 4 de junio (Difusión).
Obra de teatro se presentará en el Icpna hasta el 4 de junio (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de los obras del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, El zoológico de cristal se presenta en el de Miraflores, bajo la dirección de de Joaquín Vargas.

Esta puesta en escena nos cuenta sobre el abismo existente entre el mundo que se quiere y la realidad. A través del retrato de una familia del sur de los en 1930, capitaneada por los deseos de Amanda Wingfield, dominante madre sureña y abandonada por su marido, que trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos.

Laura, su hija con un impedimento físico, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal frágiles como ella. Tom, su otro hijo, contador de profesión y frustrado escritor, es el narrador de la historia. Jim O'Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, es visto como el pretendiente soñado por Amanda para su hija.

Forman parte del elenco Mónica Domínguez, Martín Velázquez, Mónica Ross y Francisco Cabrera. Cabe señalar que Tennessee Williams tuvo una carrera importante, en 1945, escribió El zoológico de cristal, obra por la que recibió el Premio Teatral de la Crítica de Nueva York.

En 1948 ganó el Premio Pulitzer de teatro por Un Tranvía Llamado Deseo. En 1952 su obra, La Rosa Tatuada (dedicada a su compañero, Frank Merlo) recibió el Premio Tony a la mejor obra. Y en 1955, nuevamente el Premio Pulitzer por La Gata Sobre el Tejado de Zinc. Posteriormente, gana el Premio Teatral de la Crítica por La Noche de la Iguana en 1961.

Puede ver El zoológico de cristal, de jueves a lunes, a las 8 p.m., hasta el 4 de junio, en el de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas en Teleticket y en la boletería del lugar.

Puede interesarte

¡Perú21 sortea 10 entradas dobles para el Circo Du Soleil! — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS